Tipos de agujas quirúrgicas y sus usos
La cirugía requiere el uso de varios tipos diferentes de agujas. Las agujas deben ser lo suficientemente fuertes como para pasar a través de un tejido duro y causar un trauma mínimo en los tejidos delicados y reducir las reacciones de los tejidos. Las agujas están hechas de acero, vienen en diferentes tamaños, tienen puntos romos o afilados y pueden ser curvas o rectas.
Agujas rectas
Las agujas rectas se usan para el cierre de la piel en algunas cirugías. Las agujas rectas se pueden usar para suturar sin requerir el uso de un porta agujas, siempre que el área de sutura ofrezca una buena visibilidad.
Agujas curvas
Las agujas curvas son las agujas quirúrgicas más utilizadas. Las agujas curvadas se fabrican en varias configuraciones diferentes, incluida la mitad curvada (utilizada anteriormente para el cierre de la piel pero rara vez se usa en la actualidad); 1/4 de círculo, usado para microcirugía y procedimientos oculares; 3/8, 1/2 y 5/8 círculos, utilizados para cirugía cardiovascular, cirugía oral y nasal; "and compound curved needles.", 3, [[Las agujas curvas de 3/8 o 1/2 círculo se utilizan para el cierre de la piel y las cirugías gastrointestinales, genitourinarias y respiratorias. Agujas curvas compuestas, que tienen un punto recto con una sección distal curvada, se utilizan para procedimientos oftalmológicos, así como para cirugías orales, plásticas y vasculares, según Chih-Chang Chu, autor de "Wound Closure Biomaterials and Devices."
Agujas de corte
Las agujas de corte tienen puntas y bordes afilados para que puedan penetrar fácilmente en la piel dura; por lo general, tienen tres filos de corte. Un tipo llamado aguja de corte inverso, causa menos trauma al tejido y se usa para oftalmología. Cirugía plástica. Otro tipo, las agujas tapercut, se usan en tejidos duros como el tejido conjuntivo. Las agujas cortadas o espatuladas pueden tener hasta cuatro lados y se usan para cirugía oftálmica, según Chu.
Aditamento de sutura
La sutura se adhiere a la mayoría de las agujas quirúrgicas en la actualidad mediante un enlace, un tipo de conexión conocida como "sin ojos" o estampada. Las agujas de ojo cerrado deben tener una sutura atada a través del ojo, lo que las hace más voluminosas. Las agujas de ojo francés están cortadas, por lo que ese La sutura se puede deslizar sobre la aguja.