Alimentos que reducen la prolactina
La hormona prolactina es creada por la glándula pituitaria y es responsable de estimular el desarrollo de la leche materna en las madres lactantes, así como el desarrollo natural de los senos en todas las mujeres. El exceso de producción de prolactina puede ocurrir en mujeres y hombres y puede resultar en la creación de leche materna no asociada con el parto, períodos irregulares, infertilidad e impotencia en los hombres. Existen varias fuentes de alimentos que ofrecen beneficios reductores de prolactina.
Alimentos con alto contenido de zinc
Se recomiendan alimentos con alto contenido de zinc. El zinc trabaja de la mano con la vitamina B6 para controlar los procesos metabólicos y disminuir los niveles de prolactina. El zinc también es beneficioso para las mujeres que buscan controlar los síntomas asociados con el síndrome premenstrual. Las aves de corral, carnes rojas, mariscos, camarones, cangrejos, ostras, queso Gouda, frijoles pintos, judías verdes, tofu, cacahuetes, semillas de soja y girasol son fuentes naturales de zinc.
Los machos de 19 años o más necesitan 11 miligramos de zinc al día; las mujeres requieren 8 mg de zinc por día, y las mujeres embarazadas, así como las mujeres que están amamantando, requieren de 11 a 13 mg de zinc al día para una salud óptima. El zinc también se puede consumir como suplemento en una dosis de una cápsula de 50 miligramos una vez al día para ayudar a reducir los niveles de prolactina.
Alimentos con alto contenido de vitamina B6
La vitamina B6 funciona con el zinc para mantener sus niveles hormonales equilibrado para ayudar a reducir naturalmente los niveles de prolactina. Los machos requieren de 1.3 a 1.7 mg de vitamina B6 diariamente, mientras que las hembras requieren de 1.2 a 1.5 mg de vitamina B6 todos los días. Las mujeres embarazadas requieren 1.9 mg de vitamina B6 y las madres lactantes necesitan 2.0 mg de vitamina B6 diariamente para una salud óptima. Las fuentes de alimentos naturales con alto contenido de vitamina B6 incluyen harina de grano entero, germen de trigo, hígado de res, semillas de girasol, salvado, zanahorias, arroz integral, soja, espinaca, queso, lentejas, camarones, salmón, atún, pavo y pollo.
Chasteberry
En un estudio publicado en la revista revisada por pares American Family Physician, Beatrix Roemheld-Hamm, MD, Ph.D., de la Universidad de Medicina y Odontología y Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey, afirma que el uso de chasteberry a veces resulta eficaz para reducir los niveles de hormona prolactina. Chasteberry es una hierba de sabor a pimienta que se sabe que aumenta la producción de leche en madres lactantes. Según Roemheld-Hamm, cualquier efecto sobre la liberación de prolactina depende de la dosis; Las dosis bajas de Chasteberry resultan en un aumento de la prolactina, mientras que las dosis más altas a veces reducen los niveles de prolactina en algunos individuos. Esta hierba se puede consumir como un té, o puede mezclar 20 a 40 mg de extracto de chasteberry con agua para el consumo cada día.
Precauciones
Si bien no hay evidencia de interacciones farmacológicas potenciales cuando se usa chasteberry La hierba puede tener efectos dopaminérgicos, causando la liberación de dopamina y, por lo tanto, puede interactuar con medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson, como la metoclopramida y la bromocriptina. El uso de esta hierba durante el embarazo y la lactancia no se recomienda en este momento, porque no hay estudios suficientes para apoyar dicho uso. Consulte a un médico antes de consumir esta hierba para determinar si es adecuada para sus necesidades.