Cómo usar una unidad TENS para construir Muscle
Una unidad de estimulador nervioso transcutáneo eléctrico, o unidad TENS, es un dispositivo similar a un estimulador electrónico de músculos (EMS). Ambos equipos utilizan cargas eléctricas para estimular los nervios y, como resultado, los músculos se contraen. Las unidades TENS se utilizan más comúnmente como una forma de alivio del dolor por los fisioterapeutas que tratan afecciones como la artritis, aunque también se ha demostrado que el tratamiento es eficaz para mejorar la fuerza muscular y estimular el crecimiento.
Aplique una pequeña cantidad de alcohol en una almohadilla de algodón y limpie bien el área a tratar. Seque bien el área.
Aplique una capa delgada de gel en la parte inferior de cada electrodo y aplique los electrodos a la piel directamente sobre el músculo que se va a tratar. El gel se suministra con su paquete TENS.
Fije los electrodos a la piel con cinta.
Enganche los conectores de clavija a los electrodos y conecte los otros extremos de los cables en la unidad TENS.
Gire lentamente las perillas en la parte frontal de la unidad hasta los niveles deseados. Debe sentir una ligera sensación de hormigueo en el músculo que está tratando. Deje los electrodos en su lugar por hasta 30 minutos.
Gire las perillas a la posición de apagado. Desconecte los cables de la unidad, luego de los electrodos. Quite los electrodos de la piel y lávelos con agua jabonosa.
Cosas necesarias
paquete de unidades TENS
Almohadillas de algodón
alcohol de frotamiento