Signos de defectos en Iridology

El iris, o la parte coloreada del ojo, se utiliza como una herramienta de diagnóstico en iridología. Se cree que las imperfecciones en el iris indican ciertos problemas de salud. Aunque la práctica de la iridología se ha utilizado en medicina natural desde que se desarrolló por primera vez en Hungría en 1861, la medicina general aún no la ha aceptado como una forma válida de diagnóstico. Las prácticas de medicina alternativa como esta deben usarse junto con y no en lugar de la atención médica convencional.

Color de ojos

En "Principios de Iridología", la Universidad de Creighton describe tres colores principales de ojos y su significado para iridologos Se cree que el ojo azul, también llamado ojo linfático, indica un mayor riesgo de problemas con el sistema linfático, incluidos los riñones y las glándulas suprarrenales.

Los colores de ojos mixtos como el avellano y el marrón claro con oro se llaman color de ojos biliares. Se cree que las personas con este tipo de color de ojos tienen un mayor riesgo de problemas hepáticos, problemas digestivos y alergias.

Se cree que el último tipo de ojo, marrón o hematogénico, se encuentra en personas que pueden estar predispuestas a la sangre. trastornos Los iridólogos advierten que el color de los ojos no significa que los pacientes tengan estos trastornos, sino que pueden tener una predisposición a desarrollarlos.

Anillos y bandas

Los siguientes signos de defectos enumerados en "Principios de Iridología" son anillos , bandas y radios, o segmentos de línea, dentro del iris. Dependiendo de la forma, el color y la cantidad de anillos, los iridólogos pueden detectar problemas de salud existentes. De acuerdo con la Universidad de Creighton, un anillo lipídico, que es un anillo blanco alrededor del exterior del iris, generalmente indica arteriosclerosis u otros problemas cardiovasculares.

Los anillos linfáticos, o nubes blancas alrededor del exterior del iris, pueden indicar una enfermedad linfática congestión. Las personas con estos anillos pueden necesitar más ejercicio. Radii Solaris son segmentos de línea que se irradian desde la pupila. Estos pueden ser un signo de parásitos u otras toxinas en el sistema.

Manchas y otros defectos

Otros defectos que los iridólogos buscan para determinar problemas de salud tanto hereditarios como adquiridos incluyen manchas oscuras, también conocidas como manchas del hígado, y lagunas, o pozos vacíos o cavidades dentro del iris. La Asociación Médica Helénica de Iridología da varios ejemplos de cómo estos defectos se correlacionan con ciertos diagnósticos. Por ejemplo, se puede ver una lucana en el área hepática correspondiente del iris en un paciente con hepatitis B. Se puede observar una mancha oscura en el área renal correspondiente en pacientes con hidronefrosis renal, que es una inflamación de los riñones a veces causada por cálculos renales.

Dr. David Pesek, del Instituto Internacional de Iridología, explica además que los signos en el ojo derecho o izquierdo corresponden a ese lado del cuerpo. Un punto en el área correspondiente al ovario izquierdo en el iris puede indicar un quiste real en el ovario izquierdo del paciente.

Debido a que la iridología aún carece de validación científica, es importante consultar a un médico después de una consulta de iridología .