Efectos adversos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a deshacerse del exceso de ácido en su cuerpo. También es el ingrediente activo en el bicarbonato de sodio, que ayuda a los productos horneados que no contienen levadura. En las pequeñas cantidades utilizadas en los alimentos, es probable que el bicarbonato de sodio no cause efectos adversos. Sin embargo, en grandes cantidades de medicamentos, el bicarbonato de sodio puede no ser seguro para todos, así que hable con su médico antes de tomarlo.

Efectos secundarios leves

Las personas que toman bicarbonato de sodio a veces experimentan efectos secundarios leves, incluido el gas , aumento de la sed y calambres estomacales, pero a menudo no experimenta ningún efecto secundario cuando se usa en pequeñas cantidades. No tome bicarbonato de sodio con más frecuencia de lo que su médico lo receta o puede aumentar su posibilidad de sufrir efectos secundarios más graves.

Efectos secundarios graves

Si experimenta efectos secundarios graves, debe obtener atención médica. atención de inmediato. Estos incluyen sangre en la orina o las heces, micción frecuente, respiración lenta, hinchazón en los pies o piernas, pérdida de apetito, náuseas, dolor de cabeza intenso, vómitos, debilidad o irritabilidad. Aunque no es común, también es posible una reacción alérgica. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen hinchazón, urticaria, picazón, erupción cutánea, dificultad para respirar y espasmos musculares.

Interacciones con medicamentos

El bicarbonato de sodio puede interactuar con ciertos medicamentos, como pseudoefedrina, fentermina, medicamentos antifúngicos, cefalexina, corticosteroides , otros antiácidos, hierro, litio, vitaminas, ciertos antibióticos, quinidina, ketoconazol, benzodiazepinas, metenamina, metotrexato, flecainida y aspirina. Tome bicarbonato de sodio al menos dos horas antes o después de estos medicamentos para limitar el potencial de interacciones.

¿Quién debe evitar el bicarbonato de sodio?

Mujeres embarazadas y personas con problemas de hígado, retención de líquidos, enfermedad renal, Es posible que la insuficiencia cardíaca congestiva o la presión arterial alta deban evitar tomar bicarbonato de sodio. Debido a que el bicarbonato de sodio es alto en sodio, las personas con riesgo de hipertensión pueden querer cuidarse al usar este medicamento. Un aumento en la ingesta de sodio podría hacer más probable la presión arterial alta, especialmente si consume más de los 1,500 miligramos de sodio recomendados por día.

, , ] ]