Reemplazo de electrolitos para Marathon Training

Los corredores de maratón son atletas de resistencia que experimentan una cantidad significativa de pérdidas de sudor mientras corren. El sudor se compone de agua y sales. También conocidas como electrolitos, estas sales son necesarias para mantener el equilibrio en las células del cuerpo. Esta es la razón por la cual los atletas de resistencia no solo necesitan reemplazar la pérdida de agua, sino también los electrolitos perdidos mientras sudan. Para lograr esto, cree un plan de hidratación antes, durante y después de su maratón.

Prevención

Justo cuando se prepara para correr la maratón con frecuencia, puede prepararse para las pérdidas de electrolitos. Reduzca su sensibilidad al sodio, reduciendo su ingesta total de sodio en su dieta diaria. Esto ayuda a que su cuerpo se aclimate a menos sodio. Otro método es entrenar a altas temperaturas, lo que ayuda a que su cuerpo se adapte mejor al calor, ayudándole a sudar menos.

Opciones de reemplazo

Al correr una maratón, debe crear una estrategia de reemplazo de electrolitos. Una variedad de opciones de reemplazo de electrolitos está disponible. Los ejemplos incluyen bebidas deportivas, que contienen electrolitos y agua para prevenir la deshidratación. Los geles también están disponibles en bolsas pequeñas y contienen una cantidad concentrada de electrolitos. Los frijoles de jalea conocidos como frijoles deportivos también se pueden usar para el reemplazo de electrolitos. Puedes comer barras nutritivas y alimentos que contengan sodio, como pretzels, bananas y galletas de animales. Al elegir el mejor reemplazo de electrolito para usted, considere la portabilidad y lo que será más fácil de llevar consigo el día de la carrera.

Frecuencia

Los corredores de maratón y entrenadores Gary y Ellen Bloome recomiendan beber una taza de Una bebida que contiene electrolitos cada 30 minutos durante la competición. Entrene con su bebida de reemplazo de electrolitos de elección para asegurarse de que será suficiente para reemplazar sus pérdidas. Si utiliza electrolitos o paquetes de gel que contienen carbohidratos, los Bloome sugieren consumir uno cada cuatro o seis millas. Si utiliza alimentos o barras para reemplazar los electrolitos, divídalos en trozos pequeños y consuma algunos cada 20 a 30 minutos.

Síntomas

Si no ingiere suficientes electrolitos durante una maratón, su cuerpo funcionará Para compensar las sales perdidas por algún tiempo. Sin embargo, si su sodio en la sangre desciende por debajo del nivel apropiado para su cuerpo, puede experimentar síntomas adversos. Estos incluyen dolor de cabeza, calambres musculares o debilidad, según Ultra Cycling, un sitio web dedicado a los atletas de resistencia. También puede sentirse desorientado. Estos síntomas pueden confundirse con los sucesos típicos que acompañan a la carrera de maratón. Sin embargo, es importante que escuche a su cuerpo y esté consciente de estos síntomas y de cómo se pueden relacionar con las pérdidas de electrolitos.