Vitaminas que causan micción frecuente
Una dieta saludable y balanceada rica en nutrientes esenciales brinda muchos beneficios, incluida la salud urinaria. Comer alimentos saludables y beber mucha agua contribuirá en gran medida a promover la frecuencia y la calidad normales de la orina. Algunos suplementos vitamínicos, cuando se toman en exceso, pueden causar micción frecuente.
Vitamina C
Al igual que con todas las vitaminas, es posible obtener demasiada vitamina C. Esto es especialmente cierto en el caso de las personas que consumen mucha vitamina C. Vitamina durante la temporada de resfriados y gripe. Pero la buena noticia es que no hay efectos secundarios graves informados de una sobredosis de vitamina C, según la Clínica Mayo. Sin embargo, tomar un exceso de 1,000 miligramos de vitamina C puede causar micción frecuente, así como diarrea leve y calambres estomacales. Otros síntomas incluyen una cara enrojecida, dolores de cabeza, náuseas y vómitos.
Vitamina C y salud urinaria
Pero la vitamina C juega un papel importante en la salud urinaria. Al evitar las bacterias en la orina, se ha demostrado que esta vitamina ayuda a prevenir las infecciones de la vejiga y elimina las toxinas dañinas. Otro aspecto positivo de la salud urinaria de este nutriente es que la vitamina C puede reducir los riesgos de cáncer de vejiga entre los fumadores y los que beben alcohol.
Curiosamente, un síntoma de deficiencia de vitamina B6 es el aumento de la vitamina C en la orina. Esto significa que una deficiencia de vitamina B6 puede significar una mala absorción y utilización de la vitamina C. Dado que la C es tan importante en la salud urinaria y en la protección contra las infecciones, el hecho de ingerir muy poco B6 es doblemente perjudicial.
Vitamina B
B también tiene un impacto en la micción. El cuerpo elimina el exceso de vitamina B a través de la orina. Si bien el exceso de vitamina B no necesariamente causa una producción de orina frecuente o aumentada, causará un cambio en la orina en sí. Poco después de tomar vitamina B, o un suplemento multivitamínico con esta vitamina, su orina tendrá un color amarillo brillante o incluso verde. La orina también puede tener un olor más fuerte. Ni el cambio de color ni el cambio de olor, si son causados por dosis saludables de vitamina B, merecen preocupación.
Toxicidad por vitamina D
Cuando hay demasiada vitamina D en el cuerpo, esto se conoce como toxicidad por vitamina D o Hipervitaminosis D, según Google Health. Hay muchos síntomas de toxicidad de la vitamina D, y entre ellos está la micción frecuente, especialmente en la noche. La sed excesiva es otro síntoma de esta condición.
Inyección de vitamina B12
Tomar demasiada vitamina B12 en forma de suplemento no se ha asociado con la micción frecuente. Pero este puede ser uno de los muchos efectos secundarios de recibir una vacuna B12. Si su médico sugiere recibir una vacuna B12, asegúrese de hablar con él sobre todos los posibles efectos secundarios para que sepa qué esperar, según la Clínica Mayo.