Desafíos de ser ciego

El censo de 1995 mostró que 2 millones de personas en los Estados Unidos están completamente ciegos o tienen problemas visuales. Las personas ciegas se enfrentan a desafíos que los videntes no tienen que superar y, a menudo, tienen una capacidad limitada para vivir la vida.

Interacción con el medio ambiente

Las personas ciegas pueden tener dificultades para interactuar con su entorno. Debido a que puede ser difícil percibir dónde está uno y llegar de un lugar a otro, el movimiento puede restringirse, lo que lleva a tener poco contacto con el mundo circundante. Si bien otros sentidos pueden mejorarse, esto puede compensarse con una tendencia a la sobreprotección.

Interacción social

Las personas ciegas a menudo tienen una capacidad restringida para interactuar socialmente. Puede haber una aprehensión o incomodidad por parte de las personas videntes al tratar con los ciegos, lo que puede llevar a dificultades para los ciegos en el desarrollo de relaciones. Como resultado, a menudo están relegados a roles específicos en la sociedad y, por lo general, están sujetos a estándares y expectativas más bajos. Según Carrie Gilmer, presidenta de Minnesota Parents of Blind Children, su hijo Jordan, de 15 años y con discapacidad visual, siempre ha sido tratado por su escuela con expectativas reducidas, a pesar del hecho de que Jordan era un estudiante con honores. En un momento dado, los funcionarios escolares le prohibieron aprender una técnica no visual de carpintería.

Símbolos visuales

Gran parte de cómo nos comunicamos es a través del uso de símbolos visuales. Dependemos de lo que vemos para advertirnos del peligro, para proporcionar orientación e interactuar con las personas. La persona ciega a menudo se coloca en una situación de exclusión de estos símbolos, lo que, en efecto, la separa de una parte del mundo.

Empleo remunerado

Los ciegos tienen dificultades para encontrar un empleo adecuado. Según Independence Inc., entre el 65 y el 70 por ciento de las personas ciegas están desempleadas o subempleadas, y los empleos que pueden obtener son a menudo de baja categoría. Michelle Gittens, una estudiante de música ciega y cantante profesional, dijo que la peor parte de ser ciega es la situación laboral. "No trabajar es el mayor problema", dijo. "Es deshumanizante".

Percepción pública

Los ciegos tienen que lidiar con la percepción pública de que no son capaces de funcionar tan bien en la sociedad como las personas videntes. Gittens dijo que cada vez que se sentaba en un asiento regular del autobús y no estaba destinada a discapacitados, otras personas a veces le decían que no pertenecía allí. Según la Federación Nacional de Ciegos, los discapacitados visuales enfrentan una forma de prejuicio que puede frenarlos, y solo puede ser eliminado mediante esfuerzos continuos para educar al público.