Los mejores humidificadores para recién nacidos
Los padres con recién nacidos que viven en un clima seco o en una región donde hace mucho frío en el invierno para requerir un uso prolongado del calor en sus hogares deben considerar comprar un humidificador para la habitación de su bebé. Los humidificadores también pueden ser efectivos como una alternativa a los productos para la tos y el resfrío de venta libre, ya que la FDA recomienda no dar medicamentos de venta libre a los recién nacidos. Al elegir un humidificador para un recién nacido, tenga en cuenta algunos factores importantes.
Aire seco vs. Aire húmedo
Según el Dr. William Sears, conocido pediatra y autor, es increíblemente importante que los recién nacidos respiren aire limpio. También es una buena idea asegurarse de que el aire que respira un recién nacido no sea demasiado seco. En ambientes donde el aire está seco, las vías respiratorias de un recién nacido pueden comenzar a desarrollar líneas, y posiblemente glóbulos, de moco que eventualmente podría conducir a una infección respiratoria. Los virus también crecen más fácilmente en el aire más seco. Por lo tanto, busque un humidificador que introduzca humedad en el aire produciendo una niebla fina. Los humidificadores ultrasónicos más nuevos, algunos de los cuales producen pequeñas partículas de vapor además de romper las partículas de agua en una neblina, son la mejor opción para los recién nacidos, dice Sears.
Cool Mist vs. Warm Mist
Aunque los virus pueden crecer La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda evitar el uso de humidificadores de vapor caliente y vaporizadores de agua caliente. La organización sugiere usar un humidificador de vapor frío en la habitación de un bebé para ayudar a prevenir la acumulación de secreciones nasales. Se debe colocar un humidificador de vapor frío cerca de la cuna o la cuna de un bebé, pero lo suficientemente lejos para que no haya problemas de seguridad. A medida que el bebé se convierte en un niño curioso, tener un humidificador de vapor frío, en lugar de un vaporizador o un modelo de vapor caliente, reduce el riesgo de quemaduras accidentales o quemaduras.
Moda contra función
Varios fabricantes fabrican humidificadores de vapor frío en forma de animales como ranas, cerdos o pingüinos. Si bien puede ser tentador comprar un humidificador que coincida con el tema o el esquema de color de la habitación del bebé, tenga en cuenta que un lindo humidificador podría confundirse con un juguete con un bebé. A medida que un recién nacido crece y comienza a explorar, puede tratar de jugar con un humidificador y provocar que se derrame o se caiga y le haga daño. Es una buena idea obtener un humidificador que no se pueda confundir con un juguete y colocarlo fuera del alcance de un bebé.
Capacidad de limpieza
Según la AAP, los humidificadores deben limpiarse y secarse a fondo todos los días para evitar la contaminación bacteriana o por moho. Por lo tanto, al considerar un humidificador para la habitación de un bebé, examine la accesibilidad de las piezas que deben limpiarse, incluido el tanque de agua, el filtro y otras superficies interiores. Algunos modelos de humidificadores incluyen tecnología antimicrobiana que ha demostrado ser eficaz para reducir el crecimiento bacteriano en el tanque y la base del humidificador. Asegúrese de limpiar y secar su humidificador de acuerdo con las instrucciones del fabricante.