Cómo desintoxicarse con vinagre

El vinagre es uno de los remedios populares tradicionales más antiguos que se encuentran en muchas culturas. Descubierto por primera vez como alimento y medicina en Babilonia (c. 5000 aC), el vinagre está ganando apoyo en la ciencia moderna por su efecto en la estimulación de la función hepática y la desintoxicación. En un estudio publicado en "The British Journal of Nutrition" en 2005, el investigador Takashi Fushimi y sus colegas descubrieron que el vinagre mejoraba el colesterol sérico y los triglicéridos al estimular la acción del hígado y promover la eliminación de las grasas del cuerpo.

Beba entre 30 ml y 50 ml de vinagre al día y continúe durante cuatro semanas. Se puede agregar un vaso de agua al vinagre antes de una comida o al levantarse por la mañana. A los efectos de una desintoxicación puede utilizar vinagre de avena, vinagre de arroz, vinagre balsámico, vinagre de vino o vinagre de manzana. Estos vinagres contienen aproximadamente del 5 al 7 por ciento de ácido acético, el ingrediente medicinal activo en el vinagre. Muchos tipos de vinagre también contienen cantidades significativas de polifenoles antioxidantes, en particular vinagre de vino tinto y vinagre balsámico.

Agregue 10 ml de vinagre a un vaso de agua caliente para aliviar las molestias digestivas y la hinchazón. o dolores de cabeza causados ​​por la desintoxicación. En la primera semana de una desintoxicación, estos síntomas pueden surgir en respuesta a cantidades crecientes de toxinas que salen del cuerpo a través del hígado. El vinagre de arroz en agua caliente es un remedio tradicional chino para aliviar inmediatamente los calambres, la indigestión y los dolores de cabeza, y puede tomarse según sea necesario hasta que los síntomas desaparezcan.

Agregue vinagre a las carnes durante la cocción. Según Henry Lu, autor del "Sistema chino de curación de alimentos", la adición de vinagre a las carnes favorece la digestión y la asimilación de los alimentos y también aumenta el apetito. Henry Lu afirma que el vinagre tiene un efecto directo sobre el estómago y el hígado y puede usarse para tratar intoxicación alimentaria, ictericia, hepatitis, parásitos, mala digestión e infecciones.

Agregue vinagre a las ensaladas como un aderezo Un aderezo común para ensaladas es el vinagre balsámico, que se elabora a partir de uvas trebbiano blancas de Italia y es rico en ácido acético y antioxidantes. A lo largo del año, puede incluir el vinagre en la dieta diaria para ayudar a mantener el apetito, la digestión y la desintoxicación.

Advertencias

Si el vinagre causa ardor, dolor u otras molestias digestivas, consulte a un médico profesional antes de reanudar la desintoxicación.

Cosas necesarias

Vinagre

Vinagre de arroz

Vinagre balsámico