¿Qué son algunos líquidos ácidos?
Algunos tipos de líquidos ácidos, como el ácido fólico y el ácido cítrico, son nutrientes importantes para la salud de la dieta. Los ácidos también pueden dañar su esmalte dental. Los ácidos presentes en las sodas, por ejemplo, pueden erosionar las capas externas protectoras del diente y provocar la descomposición. Los líquidos ácidos interactuarán con los líquidos básicos de manera que puedan estropear los alimentos. Los ácidos en los tomates, por ejemplo, cuajarán la leche, por lo que es necesario agregar otro ingrediente básico, como el bicarbonato de sodio, antes de agregar la leche para hacer la crema de sopa de tomate.
Ácido cítrico
El ácido cítrico es un ácido dietético débil que se usa como aditivo en muchos alimentos para dar sabor o como conservante. Más comúnmente, el ácido cítrico se encuentra en los líquidos de las frutas cítricas, como las naranjas o los limones. El jugo de limón es muy alto en ácido cítrico, prestando a su sabor amargo. El ácido cítrico también se agrega a los refrescos como conservante. Si bien el ácido cítrico es relativamente benigno, el consumo excesivo debe limitarse, según la dentista Dra. Nancy Rosen. Esto se debe a que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental y exponer el diente a caries, sensibilidad y decoloración.
Ácido fólico
El ácido fólico también se conoce como vitamina B9 y es un nutriente dietético importante, especialmente para las mujeres embarazadas. . El ácido fólico contribuye a la génesis celular, y su deficiencia está relacionada con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral. Está presente en los líquidos de las verduras de hoja verde como la espinaca, guisantes, frijoles y nueces. El ácido fólico también es un aditivo en ciertos productos de granos fortificados, como pastas y panes. Algunos cereales contienen hasta el 100 por ciento de la cantidad diaria recomendada por la FDA de ácido fólico, pero las personas que no reciben suficiente en sus alimentos también pueden tomar un suplemento de ácido fólico.
Ácido ascórbico
Ácido ascórbico, también Conocida como vitamina C, es un antioxidante vinculado a la prevención de enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, osteoartritis, degeneración macular y asma. Es mejor conocido por su papel en el fortalecimiento del sistema inmunológico y, a menudo, es un ingrediente de los suplementos utilizados para combatir el resfriado común. Aunque el jugo de naranja y otros jugos cítricos son una fuente común de ácido ascórbico, los alimentos como la sandía, las fresas, el brócoli y el repollo también son ricos en ácido ascórbico. Una deficiencia de vitamina C está relacionada con el escorbuto de la enfermedad, de ahí el nombre de ácido ascórbico: "a-" que significa no, y "scorbutus" que significa escorbuto.