Remedio casero para la eliminación de restos de queratina en las uñas

El residuo de queratina en las uñas es una infección micótica de la uña. En términos médicos se llama onicomicosis o tiña unguium. El síntoma común de esta afección es una decoloración sucia de color amarillento de la uña, que una manicura o pedicura no puede eliminar. Si nota que sus uñas están empezando a decolorarse, puede evitar que esto empeore al usar remedios caseros.

Vierta agua tibia en la cuenca del agua. Vierta suficiente agua para que pueda empapar su mano o pies por completo. La cuenca de agua debe ser lo suficientemente grande como para caber en su mano o su pie, dependiendo de qué uñas estén infectadas con el hongo. Mezclar 3 tapas de botella de vinagre de manzana con el agua tibia. Remoje su mano o pie afectados en la mezcla de vinagre y agua durante 20 minutos. Seca tu mano o pie con el secador de pelo después. El secador de cabello hará que la mezcla se adhiera a la mano o al pie para que pueda ayudar a matar el hongo.

Ponga 1 o 2 gotas de aceite de árbol de té en el afectado Clave si quieres usar el aceite en lugar del vinagre de manzana, ya que a algunos no les gusta el olor del vinagre. Extienda el aceite de árbol de té sobre las uñas uniformemente. Aplique esto de 2 a 3 veces al día durante 3 semanas.

Mezcle 1 cucharadita de aceite de oliva con 2 gotas de aceite de orégano. Aplicar la mezcla sobre las uñas infectadas. El orégano es un buen remedio antiséptico y antifúngico. Aplique esta mezcla diariamente durante 3 a 4 semanas.

Sugerencia

Corte las uñas cortas para evitar que los hongos o las bacterias se adhieran a las uñas.

Advertencias

Si los remedios caseros no funcionan después de solicitar el número de días indicado, consulte a un médico especialista en pie.

Cosas necesarias

Agua caliente

Depósito de agua

Vinagre de sidra de manzana

Secador de pelo

Aceite de árbol de té

Aceite de orégano

Aceite de oliva