Los efectos de demasiadas palomitas de maíz
Las palomitas de maíz son un alimento de grano integral, una buena fuente de fibra y, si se comen simples, son esencialmente alimentos saludables. Comer cantidades excesivas de prácticamente cualquier cosa tiene un inconveniente y consumir demasiadas palomitas de maíz durante un período prolongado podría afectar negativamente su salud. Los factores que deben tenerse en cuenta incluyen la preparación, el tipo de aceite usado y los extras espolvoreados o vertidos sobre palomitas de maíz.
Efectos inmediatos
Comer demasiadas palomitas de maíz en una sola sesión causará una sensación de hinchazón e incomodidad. Agregar cantidades generosas de mantequilla, azúcar o sal puede causar sed y la sal puede elevar la presión arterial.
Poner demasiadas palomitas de maíz en la boca es un riesgo potencial de asfixia. Según los Institutos Nacionales de la Salud, las palomitas de maíz son un alimento potencialmente peligroso que no se debe alimentar a niños menores de tres años.
Aumento de peso
El Centro para el Control de Enfermedades recomienda elegir las palomitas de maíz que son aire apareció a diferencia de los granos de grasa, ya que esto reduce la ingesta de calorías. Hay 73 calorías menos en 3 tazas de palomitas de maíz que en palomitas de maíz con aceite. Sin embargo, la forma en que se preparan las palomitas de maíz no siempre está bajo el control de un individuo, especialmente si se compra en una sala de cine. En 2009, el Centro sin fines de lucro para la Ciencia en el Interés Público realizó un análisis de las palomitas de maíz servidas por varias de las principales cadenas de cines. Los hallazgos del análisis de laboratorio indicaron que algunas porciones de palomitas de maíz de gran tamaño acumularon la friolera de 1,200 calorías y 60 gramos de grasa saturada. Las coberturas adicionales como la mantequilla y el azúcar aumentan la cantidad de calorías y cambian el valor nutricional, anulando los beneficios saludables de los alimentos. Comer demasiado de este tipo de palomitas de maíz resultará en un aumento de peso.
Aumento de sodio
Comer demasiadas palomitas de maíz con sal agregada es probable que agregue demasiado sodio a su dieta. La Clínica Mayo señala que, en las personas sensibles al sodio, la sal adicional puede conducir a la retención de líquidos y al aumento de la presión arterial, lo que a su vez puede conducir a enfermedades renales, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas. En su encuesta de 2009 sobre palomitas de maíz para cines, el Centro para la Ciencia en el Interés Público descubrió que algunas porciones de palomitas de maíz de gran tamaño contenían 1,500 miligramos de sodio, que es la cantidad diaria recomendada de sodio recomendada para algunas personas.>
Las palomitas de maíz en grasa saturada, como el aceite de coco y luego cubiertas con salsa de mantequilla adicional, es probable que aumenten los niveles de colesterol en la sangre. Si las palomitas de maíz se consumen regularmente de esta manera, esto representa un mayor riesgo de obstruir las arterias con el colesterol y de desarrollar aterosclerosis u otras enfermedades del corazón.