¿Por qué usar grapas en lugar de puntadas en una herida?

Las puntadas, también llamadas suturas, son los medios tradicionales para cerrar heridas, pero los médicos utilizan cada vez más grapas. Las grapas quirúrgicas se colocan con un dispositivo de grapado en los bordes de la herida. Las grapas tienen ciertas ventajas sobre las puntadas.

Colocación

Para aplicar las grapas, un médico o asistente alinea los bordes de la herida y los mantiene juntos con fórceps o dedos. Luego, él u otro profesional sujeta el dispositivo de grapado contra la herida y presiona el gatillo del dispositivo, colocando grapas en la piel.

Velocidad

Las grapas son más rápidas de colocar que las puntadas, lo que disminuye la posibilidad de infección. Los médicos también los prefieren para heridas grandes que requieren mucho tiempo para suturar.

Menos penetración

El grapado también implica una penetración mínima en la piel en comparación con los puntos, otra razón es que la infección es menos probable con grapas.

Material

Las grapas están hechas de acero inoxidable, que es menos probable que cause reacciones negativas en la piel que los materiales de sutura.

Ventaja de los puntos de sutura

La ventaja principal de los puntos es que tienden a causar menos cicatrices . Los médicos están más inclinados a usarlos en la cara y otras áreas donde las cicatrices serían un problema importante.