Alimentos para ayudar a prevenir las cataratas

Una catarata es la opacidad de la lente natural de su ojo, que conduce a la pérdida de la visión. Las cataratas relacionadas con la edad son una causa común de ceguera. La causa exacta de una catarata no está clara, pero los expertos sugieren que la oxidación causada por los radicales libres daña las proteínas y las enzimas en la lente del ojo. La cirugía es el tratamiento convencional para las cataratas. La inclusión regular de ciertos alimentos en su dieta puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas o retrasar su progresión, dice All About Vision.

Vitamina C

Los antioxidantes protegen las células de los radicales libres, moléculas inestables que dañan las células sanas. Existe cierta evidencia de que una mayor ingesta del antioxidante vitamina C disminuye el riesgo de cataratas, disminuye su progresión y reduce la necesidad de una cirugía de cataratas. El consumo de al menos 250 mg de vitamina C al día puede ser beneficioso para la salud ocular, informa la Asociación Americana de Optometría. Cinco porciones de frutas y verduras bien elegidas pueden proporcionar 100 mg o más de vitamina C. Las buenas fuentes de vitamina C incluyen naranjas, pomelos, papayas, melones, pimientos verdes, tomates, fresas y brócoli.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas. Buenas fuentes de vitamina E incluyen aceite de germen de trigo, almendras, semillas de girasol, aceite de girasol, aceite de cártamo, avellanas y cacahuetes. La vitamina E también se encuentra en los vegetales de hojas verdes como la espinaca y el brócoli. La cantidad diaria recomendada de vitamina E de origen natural es de 15 mg, afirma la Oficina de Suplementos Dietéticos. Dos porciones diarias de nueces y semillas pueden proporcionar 8 a 14 mg de vitamina E, según la Asociación Americana de Optometría.

Luteína y zeaxantina

La luteína y la zeaxantina son compuestos antioxidantes conocidos como xantofilas, que son las amarillas Pigmentos encontrados en las plantas. Los pigmentos también se encuentran en niveles concentrados en las lentes de los ojos. La luteína y la zeaxantina pueden ayudar a prevenir las cataratas y reducir la necesidad de una cirugía de cataratas, pero no está claro cuánto se requiere diariamente para proteger la salud ocular. Las mejores fuentes de luteína y zeaxantina incluyen plantas de hojas verdes como col rizada, espinacas, coles y hojas de nabo. La luteína y la zeaxantina también se encuentran en los guisantes, el maíz, el brócoli, la lechuga romana, las zanahorias, las judías verdes y los huevos. Las personas deben aspirar a consumir entre cinco y nueve porciones de verduras y frutas por día, de acuerdo con All About Vision. Cinco porciones de frutas y verduras bien elegidas pueden proporcionar de 5 a 6 mg de luteína y zeaxantina. El consumo diario de 6 mg de luteína y zeaxantina se asocia con beneficios para la salud, afirma la Asociación Americana de Optometría.