¿Cuál es el significado de los taburetes sueltos amarillos?
Los médicos a menudo solicitan muestras de heces de pacientes que experimentan una gran variedad de síntomas. Las muestras de heces proporcionan información sobre la salud general del sistema digestivo. Las heces que difieren de la norma en términos de color y consistencia podrían indicar una enfermedad o infección. Las heces amarillas y sueltas son una variedad poco frecuente de heces y pueden indicar un problema médico.
Identificación
Las heces sanas son de color marrón y están bien formadas, lo que indica una dieta saludable y un sistema digestivo de alto funcionamiento. Las heces amarillas y sueltas pueden estar en cualquier lugar, desde verde claro a amarillo brillante. Este tipo de heces generalmente no está bien formado y se deshace al entrar en contacto con el agua del inodoro. Las heces también pueden parecer tener un alto contenido de agua o humedad que las hace aparecer como líquido. No hay un olor singular asociado con las heces amarillas, aunque un olor inusual no típico de los movimientos intestinales normales puede acompañar a las heces.
Significación
Las heces amarillas y sueltas pueden indicar una de varias condiciones. Las causas menos graves de las heces amarillas incluyen una reacción natural a una dieta rica en alimentos con colorantes amarillos o verdes. Las heces sueltas de color amarillo anaranjado pueden ser el resultado de una dieta rica en betacaroteno. Las heces muy amarillas pueden indicar niveles bajos de bilis y bacterias saludables presentes en el tracto digestivo. Es posible que las bacterias responsables de hacer que las heces se tornen de color marrón no hayan tenido suficiente tiempo para interactuar con las heces antes de que el cuerpo las expulse.
Las incidencias crónicas de heces amarillas y sueltas pueden indicar problemas más serios. El síndrome de Gilbert es un trastorno en el que el hígado produce en exceso la bilirrubina, que puede provocar no solo heces amarillas, sino también un tinte amarillo en la piel o los ojos. La mala absorción de la grasa es otra posible causa de heces amarillas. Si su cuerpo no está absorbiendo las grasas adecuadamente, el exceso de grasa puede terminar en sus intestinos, dándole a las heces un tinte amarillo. La malabsorción podría indicar una condición grave como la enfermedad celíaca. Las heces amarillas pueden ser un signo de enfermedad de la vesícula biliar o incluso del cáncer de páncreas, afecciones que requieren atención médica inmediata. En raras ocasiones, las heces sueltas y amarillas son causadas por un parásito llamado giardia que invade los intestinos e interfiere con la digestión.
Tratamiento
El tratamiento específico para las heces sueltas y amarillas depende de la causa de la afección, que puede Se determinará mediante un examen y pruebas de sangre o muestras de heces. Si las heces son el resultado de una fluctuación en la dieta de una persona, un médico puede recomendar una dieta alternativa con alto contenido de fibra y probióticos, que promueven una función intestinal saludable. Las heces amarillas, crónicas y sueltas son a menudo indicativas de algo más serio. Si las heces amarillas y sueltas son el resultado de una enfermedad de la vesícula biliar, es posible que sea necesario extraer la vesícula biliar. Los trastornos hepáticos que contribuyen a las heces amarillas se pueden controlar con dieta o medicamentos recetados. Las heces sueltas crónicas también pueden contribuir a la deshidratación. El exceso de líquidos o líquidos intravenosos se pueden recetar en casos de deshidratación extrema.
Prevención
Una dieta rica en fibra y vegetales verdes ayuda a regular los intestinos y promueve la digestión normal. Las dietas ricas en fibra ayudan a reafirmar la consistencia de las heces durante la digestión. Controle la ingesta de alimentos teñidos para reducir la probabilidad de que pasen las heces con un color anormal como el amarillo. Los alimentos ricos en hierro y magnesio ayudan a promover un funcionamiento saludable del hígado para reducir la probabilidad de un exceso de producción de bilirrubina.
Consideraciones
Los movimientos intestinales normales incluyen heces decoloradas o flojas ocasionales. Las heces sueltas o amarillas no siempre son indicativas de un problema grave. Sin embargo, las heces amarillas y sueltas crónicas requieren la atención de un médico que puede diagnosticar la causa de los movimientos intestinales anormales y vigilar al paciente para detectar signos de deshidratación como resultado de la diarrea.