Efecto H. Pylori en el Feto
H. El pylori es uno de los trastornos estomacales más comunes. Es una bacteria que puede causar úlceras estomacales e incluso puede provocar cáncer de estómago. Los inhibidores de la bomba de protones en combinación con antibióticos a menudo pueden erradicar las bacterias, pero ¿deberían las mujeres embarazadas preocuparse por el efecto de H. pylori en sus bebés por nacer?
Investigación
La investigación sugiere que H. pylori no puede transmitirse Madre embarazada a su feto. En un artículo para el World Journal of Gastroenterology, Jin-Uk Lee y Okjin Kim describieron un experimento realizado con jerbos de Mongolia en el que gerbils embarazadas estaban infectadas con H. pylori. Ninguno de los jerbos fetales tenía H. pylori, ni ninguno de los jerbos bebés justo después del nacimiento. Sin embargo, los bebés jerbos desarrollaron la enfermedad unos días después del nacimiento, lo que llevó a Lee y Kim a creer que la bacteria puede transmitirse a través de la leche materna o de la saliva u otros factores ambientales de la convivencia de los jerbos.
Teorías /Especulación
Debido a que los jerbos son mamíferos, los métodos de transmisión de enfermedades en humanos son similares. Por lo tanto, es razonable asumir que las futuras madres humanas probablemente no pasarán H. pylori a sus fetos. Sin embargo, pueden dárselo a sus bebés poco después del nacimiento. Aunque esto todavía es motivo de preocupación, al menos la bacteria en sí no parece tener un impacto negativo en el desarrollo fetal.
Consideraciones
H. Pylori, sin embargo, se ha relacionado con la hiperemesis gravida en mujeres embarazadas. La hiperemesis gravida es náusea y vómitos tan severos que amenazan la salud de la madre y el estado nutricional del feto. Es mucho más grave que las náuseas matutinas típicas que acompañan con frecuencia al primer trimestre del embarazo y pueden requerir que la mujer embarazada sea hospitalizada e hidratada con líquidos y alimentos intravenosos. En casos extremos, puede provocar muerte fetal o aborto espontáneo.
Prevención /Solución
Dado el vínculo entre H. pylori e hiperemesis gravida y la probabilidad de que una madre transmita H. pylori a su bebé poco después al nacer, puede ser una buena idea que las mujeres se hagan la prueba de H. pylori antes de que comiencen a tratar de concebir. Esto es especialmente cierto para las mujeres que tienen antecedentes de infección por H. pylori. Si la prueba arroja resultados positivos, la mujer puede tomar el tratamiento recomendado y luego volver a realizarse la prueba para ver si la infección se ha curado antes de intentar concebir.
Advertencia:
Si ya está embarazada y tiene un historial de infección por H. pylori, no use la prueba de aliento con urea para verificar si H. pylori todavía está en su sistema. La radiación involucrada en esta prueba puede dañar al feto. Hay pruebas de heces disponibles que pueden proporcionar los mismos resultados sin posibilidad de daño. Si se le diagnostica H. pylori durante el embarazo, es probable que sea recomendable seguir el régimen de tratamiento. La mayoría de las combinaciones de medicamentos involucrados en este régimen son Categoría B, lo que significa que son razonablemente seguras para las mujeres embarazadas. Sin embargo, siempre asegúrese de que su médico recetador sepa que está embarazada, sin embargo, antes de que él decida cuál es la mejor combinación de medicamentos para erradicar su H. pylori.