Cómo deshacerse de una contusión de celulitis

Saber cómo tratar las magulladuras de la celulitis puede hacer que la condición sea menos obvia. La celulitis puede ser una condición grave de la piel causada por bacterias que se introducen debajo de la piel Tratada rápidamente, la celulitis no es peligrosa. El mayor problema es la piel magullada, roja e hinchada que causa. Seguir unos pocos pasos simples puede ayudar a que su moretón se cure más rápido.

Coloque una bolsa de hielo en el moretón. Si no tiene una bolsa de hielo, puede poner cubitos de hielo en una bolsa de plástico con cierre. Envuelva la bolsa de hielo en una toalla limpia y aplíquela al moretón durante 20 minutos.

Eleve el área magullada. Mantener el moretón elevado restringirá el flujo de sangre al moretón, limitando la hinchazón y los coágulos de sangre que causan los moretones.

Aplique calor si el moretón es doloroso. Coloque una almohadilla térmica o una toalla caliente en el área. Esto ayudará a relajar los músculos y aliviará el dolor. También puede tomar un analgésico.

Sugerencia

Siempre use toallas limpias cuando trate moretones causados ​​por la celulitis. Debido a que esta condición es causada por bacterias, el uso de toallas limpias disminuirá el riesgo de una nueva infección.

Advertencias

Si el hematoma sigue siendo doloroso o parece estar infectado, consulte a su médico de inmediato.

Cosas necesarias

Bolsa de hielo

Hielo (opcional)

Bolsas de plástico con cremallera (opcional)

Toalla limpia

analgésico (opcional)

almohadilla térmica (opcional)