Cómo arreglar los esquís delaminados

Para la mayoría de las personas, el esquí es solo una actividad de temporada, por lo que es importante que puedan aprovechar al máximo sus esquís caros. Con el tiempo, incluso los esquís bien cuidados pueden tener problemas y esas reparaciones pueden ser costosas. Uno de los peores problemas que puede tener un esquí es cuando sus capas comienzan a deslaminarse. Notará que un esquí se ha deslaminado cuando, mirándolo desde un costado, puede ver su núcleo de madera o, más comúnmente, cuando se levanta la capa superior de fibra de vidrio. Reparar este tipo de problema puede ser difícil, pero lo puede hacer un aficionado. Sin embargo, si no se siente cómodo con esta reparación, definitivamente déjelo a los profesionales.

Determine la ubicación y el alcance del daño. Las reparaciones cerca de las puntas son más difíciles de realizar debido a su curva.

Deje que el núcleo de madera de los esquís se seque. Si sus esquís se dañaron mientras estaban en la montaña, es muy probable que el núcleo se haya mojado. Si este es el caso, necesita asegurarse de que el núcleo se haya secado; de lo contrario, el esquí que está reparando será más pesado y es probable que tenga más problemas.

Mezcle un lote de resina epoxi de acuerdo con las instrucciones en el empaque del fabricante. Cada marca puede tener técnicas de mezcla, tiempos de ajuste o temperaturas de trabajo ligeramente diferentes antes de poder usarlas.

Use un cepillo de espuma, un palillo de dientes o un pequeño trozo de madera para forzar el epoxi. el ski. Distribúyalo de manera uniforme para que cubra la mayor parte posible del área. Está bien poner demasiado, porque se forzará a salir cuando se sujete el esquí, pero puede ser un poco desordenado.

Coloque una pequeña lámina de metal o un bloque de madera en la parte superior e inferior del esquí donde se ha deslaminado para dispersar la presión. Coloque las abrazaderas sobre las placas de dispersión y apriételas. Use tantas pinzas como sea necesario para el tamaño de la reparación.

Limpie el epoxi que rezuma fuera del costado del esquí antes de que comience a secarse; De lo contrario tendrás mucho más trabajo en tus manos. Deje que el esquí repose durante aproximadamente 24 horas con las abrazaderas aún puestas.

Retire las abrazaderas y verifique que el esquí no esté apretado. Las capas deben ser todas apretadas y planas. Use un raspador para eliminar el exceso de epoxi que se filtró. Tenga cuidado de no cavar en el acabado.

Opcionalmente, puede cepillar una capa delgada de epoxi sobre el borde donde tuvo lugar la deslaminación. Esto podría ser una buena idea si todavía hay un espacio, o si falta una pequeña parte, ya que sellará aún más el esquí o el tablero. Sin embargo, no es necesario, ya que el epoxi ya ha formado un sello hermético y esto se debe principalmente a razones cosméticas. Si elige hacer esto, aplique el epoxi, deje reposar durante 24 horas y luego lije suavemente el área hasta que quede suave.

Things Needed

Resina epoxi

Recipientes de mezcla

Abrazaderas

Placas de dispersión (pequeñas hojas de metal o madera)

Cepillo de espuma

Palillo de dientes

Chatarra

Papel de lija

Raspador

Cinta de enmascarar

Consejos

Usar cinta de enmascarar para cubrir la base o la lámina superior cerca de la deslaminación para que el epoxi no se filtre sobre ella.

Use puntas de esquís viejos o piezas de metal flexible o placas de dispersión cuando trabaje en puntas deslaminadas.

Advertencias

Trabaje en un área bien ventilada. Algunas resinas epoxi pueden emitir vapores dañinos, así que asegúrese de revisar la etiqueta.