El queso puede prevenir el envejecimiento (pero también este líquido corporal)
Comerse un poco de queso cheddar puede tener una ventaja adicional sorprendente (además del cielo boca): puede ayudarlo a vivir más.
Según un estudio reciente publicado por Nature Medicine, ingerir espermidina, que es una El compuesto de poliamina natural que se encuentra en el queso y, por ejemplo, el esperma (de ahí la similitud en el nombre) puede conducir a una mejor salud cardíaca y una vida útil más larga.
Relacionados: 18 alimentos con un "mal rap" que son realmente buenos para Durante el estudio, a los ratones se les dio una solución de agua o agua con una solución de espermidina. De acuerdo con Medical Daily, los resultados mostraron que los ratones que recibieron espermidina sobrevivieron repetidamente a aquellos que solo bebían agua corriente. ¿Aún más sorprendente? Esta tendencia aún se mantuvo cuando los investigadores elevaron a propósito la presión arterial de los ratones con una dieta rica en sal.
Los investigadores observaron que la espermidina en realidad induce la autofagia, un proceso que hace que las células del corazón desactiven las células que son disfuncionales. Como resultado, los ratones que recibieron espermidina tuvieron una mejor función cardiovascular y una presión arterial más baja, lo que eventualmente condujo a una vida más larga. Fiesta de fondue, ¿alguien?
Si bien la espermidina se aisló por primera vez en el esperma debido a su alta concentración en el líquido corporal, la espermidina también se concentra en algunos de sus quesos curados favoritos, desde el parmesano hasta el Gruyere y el Gouda. También se pueden encontrar niveles comparables de espermidina en la soya y los hongos, aunque los investigadores creen que el compuesto se ingiere de manera más efectiva como un suplemento.
Eso puede ser así, pero vamos a seguir adelante y usaremos esto como un excusa para poner nuestro queso. ¡Gracias, hada del sabio!
Relacionados: 21 alimentos antienvejecimiento
, , ] ]