Lista de verificación para dejar a un marido abusivo
Las víctimas de violencia doméstica a menudo se sienten atrapadas por su situación. Temen dejar a sus abusadores por una multitud de razones, entre ellas la dependencia financiera del abusador o el hecho de que tengan hijos juntos. Si estás en una relación abusiva, hay una salida. El éxito de su intento de dejar a su pareja depende de una planificación minuciosa. Cuanto más piense en el futuro y se prepare para los posibles obstáculos, mayores serán sus posibilidades de dejar a su abusador para siempre.
Reunir documentos importantes
Encuentre una carpeta discreta en la que almacenar todos sus documentos importantes. Martha Hill, que escribe para Southwest Florida News Press, sugiere una cubierta bíblica de cuero con cremallera como señuelo. Si no puede obtener los originales, asegúrese de tener al menos copias de los certificados de nacimiento, pasaportes y tarjetas de Seguro Social de usted y de sus hijos. Otros documentos que puede necesitar incluyen copias de su contrato de arrendamiento o hipoteca, título del auto y comprobante de seguro, licencia de matrimonio e información de seguro de salud. Todos los documentos de inmigración, como tarjetas de residencia o permisos de trabajo, deben ir en la carpeta, junto con los registros escolares y de vacunas de los niños. Por último, pero no menos importante, incluya una lista de todos los números de teléfono y números de cuenta importantes.
Open Bank Account
Si es posible, abra su propia cuenta bancaria sin el conocimiento de su esposo antes de irse. Si no puede ir físicamente a un banco, busque abrir una cuenta en línea. Trate de reunir por lo menos $ 500 en fondos de emergencia, incluso si eso significa, literalmente, ahorrar centavos en los bolsillos de una prenda o un zapato en la parte posterior de su armario. Reúna las joyas o los objetos de valor que pueda vender y llévelos con usted. Use una computadora pública en una biblioteca o centro comunitario para buscar oportunidades de empleo y ponerse en contacto con una persona de confianza, preferiblemente una que le pueda prestar dinero o obtener una tarjeta de crédito para usted. Abra un apartado de la oficina postal para asegurar todas las finanzas importantes o la correspondencia relacionada con el trabajo.
Póngase en contacto con Shelter
Compre un teléfono celular prepago o una tarjeta de llamadas para comunicarse con un albergue para mujeres. Pregunte si tendrá ropa y artículos de aseo disponibles para usted; Si es así, este es un regalo menos para su abusador de que se está yendo. Si tiene mascotas, averigüe si el refugio las acepta o pídales que lo ayuden a encontrar un cuidador. Si debe comunicarse con el refugio por escrito o por correo electrónico, use una computadora e impresora públicas para hacerlo. El refugio puede darle una lista de lo que debe traer, pero algunos elementos importantes que debe llevar consigo son por lo menos un suministro para un mes de cualquier medicamento que usted, sus hijos o sus mascotas requieran, y fotografías o una cámara digital que contenga imágenes. de cualquier lesión que resulte del abuso que cualquiera de ustedes tenga al momento de irse.