Cómo disolver las cápsulas de gel

Las cápsulas de gelatina, también llamadas cápsulas de gel, están diseñadas para ser tragadas; su recubrimiento especial les permite evitar que se descompongan con los ácidos del estómago para que el medicamento pueda ser absorbido en el torrente sanguíneo a través de su intestino delgado. Sin embargo, si tiene dificultad para tragar pastillas, existen varias formas de acceder al medicamento dentro de las cápsulas de gel. Exprimir el líquido de una cápsula de gel es una opción, pero es probable que el líquido tenga un sabor desagradable. Disolver una cápsula de gel antes de la ingestión es a menudo la mejor manera de hacer que el medicamento sea sabroso y fácil de tragar.

Vierta aproximadamente ocho onzas de un jugo ácido, como naranja o toronja, en un vaso .

Coloque el número prescrito de cápsulas de gel en el vaso. Revuelva una o dos veces para evitar que la tapa se pegue al fondo del vaso.

Deje que la tapa de gel se asiente en el jugo hasta que esté completamente disuelta. Esto tomará de cinco a 30 minutos, dependiendo de la medicación específica y del fabricante.

Revuelva para asegurarse de que no quede ninguna parte de la tapa sin disolver y que la medicación no se haya asentado en el Parte inferior del vaso.

Bebe todo el vaso de jugo. Luego llene el vaso hasta la mitad con agua; beba el agua para asegurarse de que está recibiendo todos los medicamentos recetados.

Sugerencia

El agua también se puede usar para disolver las cápsulas de gel, pero tomará mucho más tiempo.

Advertencias

Siempre consulte con su médico antes de tomar un medicamento que no sea el indicado en el envase o por su médico, ya que algunos medicamentos son de liberación controlada.