Cómo dejar de tomar Tegretol

El tegretol, conocido genéricamente como carbamazepina, es un medicamento anticonvulsivo que se usa para tratar trastornos convulsivos como la epilepsia. El medicamento también se prescribe comúnmente para tratar el dolor nervioso asociado con la neuropatía diabética o la neuralgia facial. Se recomienda a las personas que toman el medicamento que, de repente, suspender este medicamento puede ser peligroso. No debe dejar de tomar el medicamento porque se siente mejor o no ha sufrido ningún ataque reciente. Los anticonvulsivos deben suspenderse gradualmente, ya que los pacientes corren el riesgo de sufrir más convulsiones o sufrir otros efectos secundarios adversos.

Hable con su médico acerca de si es seguro dejar de tomar el medicamento. De acuerdo con un artículo publicado en la edición de 2007 de Neurology Asia, las investigaciones sugieren que algunos pacientes que toman medicamentos antiepilépticos como Tegretol podrían abandonar el medicamento después de un período de un año sin ataques. Aunque su médico disminuirá la dosis gradualmente, debe vigilarlo de cerca a lo largo de su retiro del medicamento. El tegretol no es adictivo, pero suspender el medicamento abruptamente puede empeorar las convulsiones o causar convulsiones en las personas a las que se les receta el medicamento para tratar otras afecciones médicas. Muchos médicos no recomiendan suspender el medicamento a menos que le esté causando problemas.

Disminuya la dosis exactamente como le indique su médico, incluso si está sustituyendo el Tegretol con un nuevo medicamento antiepiléptico para controlar las convulsiones. Pueden ocurrir problemas si de repente deja de tomar el medicamento o reduce la dosis demasiado rápido. Usted corre el riesgo de que los síntomas regresen si interrumpe el uso del medicamento. Las convulsiones pueden empeorar, o puede experimentar un tipo diferente de convulsión que no sea una convulsión de gran mal, caracterizada por contracciones musculares severas y pérdida de conciencia. Otros efectos secundarios de la abstinencia pueden incluir somnolencia, mareos, dolor de cabeza, debilidad y náuseas o vómitos. La lentitud con la que el médico reduce el medicamento dependerá de cuánto tome, cuánto tiempo haya estado tomando el medicamento y de si tomará un nuevo medicamento anticonvulsivo. Su médico querrá asegurarse de que ha alcanzado una dosis efectiva de cualquier medicamento nuevo antes de sacarlo completamente del Tegretol. A veces, los tipos de convulsiones que sufre influyen en la lentitud con la que un médico debe dejar de tomar el medicamento.

Disminuya la dosis del medicamento durante un período de dos a tres semanas. Los médicos a menudo recomiendan reducir la dosis de 100 a 200 mg al día cada cinco días, pero dependiendo de su historial médico, su médico puede optar por reducir la dosis de Tegretol más lentamente que eso.

Esté atento a cualquier síntoma que pueda regresar. La suspensión del medicamento puede desencadenar convulsiones incluso si no está tomando el medicamento para un trastorno convulsivo. Si el Tegretol se prescribió originalmente para tratar los dolores de cabeza por migraña u otro síndrome de dolor crónico, el dolor puede reaparecer a menos que el medicamento se reemplace con otro medicamento utilizado para controlar el dolor nervioso. Lleve un diario para registrar cómo se siente cada día para que sepa cómo reacciona su cuerpo a cantidades menores de la droga. Reporte inmediatamente a su médico cualquier convulsión u otros cambios adversos. Muchas personas informan sentirse somnolencia y mareos durante aproximadamente una semana o dos cuando dejan de tomar Tegretol. En algunos casos, puede ser necesario seguir tomando el medicamento o disminuir la cantidad más lentamente.

Evita el estrés, el alcohol, la cafeína, las drogas recreativas y las luces brillantes si eres propenso a convulsiones Los factores desencadenantes de la incautación también incluyen la falta de sueño suficiente, el parpadeo de la luz fluorescente, la luz vista a través de las aspas giratorias del ventilador del techo y los patrones de alto contraste en el papel tapiz, la tapicería y el piso.

Advertencias

Si las convulsiones se repiten o si comienza a experimentar el regreso de los síntomas durante el retiro del medicamento, es posible que deba aumentar el Tegretol, generalmente a la dosis antes de comenzar la dosis reducida más reciente. Sin embargo, hágalo solo de acuerdo con las instrucciones de su médico. En algunos casos, es posible que las personas tengan que reanudar la toma de la dosis completa original de Tegretol para controlar eficazmente las convulsiones.