Remedio casero: repelente de mosca de caballo para humanos

El tábano es un insecto chupasangre con una picadura dolorosa. Si bien hay muchos repelentes comerciales disponibles, la mayoría de ellos contienen DEET, lo que puede causar una reacción alérgica. Afortunadamente, existen varios remedios caseros que tienen la reputación de repeler las moscas de los caballos.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales de eucalipto, árbol de té, lavanda y sándalo se pueden usar para crear un repelente natural para las moscas de caballo. Estos aceites se pueden mezclar con agua en una botella con atomizador y rociarse según sea necesario.

Ajo

Se atribuye al ajo el ser el repelente de moscas de caballo natural más poderoso que existe. El ajo triturado se puede mezclar con agua y rociarse en forma de aceites esenciales, pero esto huele bastante desagradable. Comer el ajo también funciona, al hacer que su cuerpo produzca compuestos secretos que repelen las moscas.

Anciano

Las hojas del arbusto mayor, Sambucus nigra, tienen un olor desagradable cuando se magullan. Llevar una ramita floreciente de esta planta, o frotar las hojas magulladas en la piel, evitará que las moscas se posen en una persona. También se puede preparar una infusión filtrando las hojas y las ramitas en agua caliente durante la noche, luego se filtra y se usa el líquido en una botella con atomizador.