About Toddler Colic
El cólico es una condición en la cual un bebé parece llorar sin razón por un período de tiempo prolongado y no puede ser consolado. La clínica Mayo informa que el cólico afecta al 25 por ciento de los bebés. El cólico en los niños pequeños no es común. Sin embargo, es más probable que su niño tenga cólicos si tuvo cólicos durante la infancia. Los cólicos en los niños pequeños también pueden ser malinterpretados como otros problemas de salud subyacentes.
Causas
Según la Clínica Mayo, se desconoce la causa precisa del cólico. Algunas causas especuladas de cólicos incluyen alergias, un sistema digestivo no desarrollado, intolerancia a la lactosa y ansiedad materna. El tabaquismo materno también aumenta el riesgo de cólicos. Kids Health explica que algunos bebés con cólicos también tienen gas, pero el gas probablemente se debe a un llanto excesivo debido al llanto. Es probable que el cólico que persiste en la infancia pasada esté asociado con un problema de salud subyacente. Según Kids Health, la enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE, es un culpable común.
Síntomas
El cólico se caracteriza por un llanto agudo que dura dos horas o más. Según la Clínica Mayo, los bebés con cólicos tienden a llorar a la misma hora del día durante unas semanas o más. El lado frustrante del cólico tanto para el bebé como para los padres es que su bebé no puede ser consolado. La Clínica Mayo explica que su niño también podría apretar sus puños y que sus músculos abdominales podrían tensarse.
Marco de tiempo
En general, los cólicos ocurren durante los primeros meses de vida. La clínica Mayo informa que el 90 por ciento de los bebés superan los cólicos a la edad de nueve meses. Aún así, el diez por ciento de los bebés tienen la posibilidad de experimentar un cólico en su infancia. En el caso del cólico en niños pequeños, la Clínica Mayo recomienda que registre todos los episodios de llanto y comparta esa información con su pediatra.
Prevención /Solución
La única forma de tratamiento que puede darle a su niño pequeño es la comodidad. Intenta abrazarlo, meciéndolo o llevándolo a dar un paseo en auto. Si tiene gases frecuentes que acompañan los episodios de cólicos, la Clínica Mayo sugiere pedirle a su médico un probiótico para mejorar la digestión. De acuerdo con la Organización de Recursos Quiroprácticos, los ajustes quiroprácticos pueden ayudar a aliviar los cólicos en los niños pequeños, así como a prevenir la aparición de la vigilia nocturna y las rabietas. El cuidado quiropráctico es una forma alternativa de tratamiento para el cólico en niños pequeños y debe ser discutido con su pediatra de antemano.
Consideraciones
Debido a que el cólico en niños pequeños es poco común, es imperativo que observe otros signos de enfermedad tu bebé. Kids Health le aconseja que llame a su pediatra de inmediato si su niño pequeño tiene letargo, vómitos, diarrea y una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más. Aunque el cólico puede ser indicativo o malinterpretado para otro problema de salud, la Clínica Mayo informa que el cólico desaparece por sí solo a tiempo. Por lo tanto, si el cólico persiste mucho más allá de la infancia, debe llevar a su hijo al médico para una evaluación.