Stevia vs. Saccharin

Stevia y sacarina son edulcorantes que puedes usar como sustitutos del azúcar. La stevia es un edulcorante natural y la sacarina es un edulcorante artificial. La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado ambos edulcorantes para uso general en alimentos y bebidas.

Stevia

Stevia es un género de aproximadamente 240 especies de plantas nativas de América del Sur y Central, con algunas especies encontradas en Arizona , Texas y Nuevo México. Según la "Encyclopedia of Herbal Medicine", las hojas de la planta de Stevia rebaudiana son aproximadamente 200 veces más dulces que el azúcar de mesa. Stevioside y rebaudioside son los glucósidos responsables del sabor dulce de la stevia. Estos glucósidos son aproximadamente 300 veces más dulces que el azúcar. Como sustituto del azúcar, la stevia es generalmente una combinación de las hojas, un extracto de las hojas más esteviósidos purificados.

Stevia Benefits

Stevia se usa como edulcorante y como medicamento. Dado que la stevia no lo hace tiene calorías, y no está hecho de caña de azúcar, las personas con una tolerancia alterada a los carbohidratos y la diabetes pueden consumir la stevia de manera segura. En 2008, la Administración de Alimentos y Medicamentos reconoció que la stevia altamente purificada es un edulcorante de uso general seguro. En 2010, llegaron a la conclusión de que 5,5 mg de equivalentes de esteviol por kilogramo tomados dos veces al día no tenían efectos sobre la presión arterial ni en los diabéticos ni en los no diabéticos. las mismas dosis no afectaron la homeostasis de la glucosa en personas con diabetes tipo 2. La ingesta diaria aceptable de la Food and Drug Administration para la stevia es de 4 mg por kilogramo de peso corporal por día para los glicósidos de esteviol.

Saccharin

La sacarina es un edulcorante artificial. Su compuesto básico es la sulfilimina. La saccarina es 300 veces más dulce que el azúcar. Cada cucharadita de saccarina contiene 0 calorías y menos de 1 g de carbohidratos. En la década de 1970, este edulcorante llevaba una etiqueta de advertencia debido a sugerencias, de estudios en animales, de un riesgo de cáncer de vejiga asociado con él. Sin embargo, en 2000, el Instituto Nacional del Cáncer confirmó la seguridad de la sacarina en los seres humanos y decretó que el edulcorante no causa cáncer.

Beneficios de la sacarina

Muchas personas encuentran que la sacarina tiene un sabor posterior a la dulzura duradera. Por lo tanto, varios fabricantes ahora mezclan sacarina con otros edulcorantes artificiales para contrarrestar este retrogusto. Además, la sacarina no induce una respuesta glucémica alta, lo que significa que no eleva los niveles de glucosa en la sangre. Esto es especialmente importante para los diabéticos. La sacarina también es uno de los edulcorantes artificiales aprobados para su uso durante el embarazo.