Síntomas de la alergia al salmón

La alergia al salmón es una condición que produce una respuesta alérgica cuando una persona consume pescado aletado, como el salmón. Las proteínas que se encuentran en los peces pueden hacer que una persona desarrolle síntomas graves, algunos de ellos potencialmente peligrosos para la vida. Si tiene o sospecha de una alergia al salmón, es importante hablar con su médico sobre medidas preventivas para mantenerse seguro y saludable.

Tipos

Una persona que es alérgica al salmón puede ser alérgica a otros tipos de Pescado también, como el bacalao y el atún. Estos peces con aletas tienen proteínas particulares que desencadenan la respuesta alérgica de una persona. Si usted es alérgico al pescado aletado, tiene un mayor riesgo de ser alérgico a otros tipos de mariscos, como los mariscos. Las personas con alergias a los mariscos deben evitar la langosta, el cangrejo, los mejillones, las ostras y las almejas.

Síntomas

Los síntomas de una alergia al salmón pueden ocurrir si una persona afectada come, inhala o toca el pescado. El tipo de síntomas que desarrolle la persona variará entre cada paciente. En casos leves, un paciente puede tener hinchazón facial, picazón y urticaria. Las alergias a los mariscos pueden producir problemas estomacales, como diarrea, náuseas, gases, vómitos y reflujo ácido. El paciente puede sentir sensaciones de hormigueo en su garganta o boca. También pueden ocurrir problemas de sinusitis, como estornudos y fugas nasales. La respiración de una persona también es probable que se vea afectada y el paciente puede toser o tener dificultad para respirar.

Advertencia

En casos severos, una persona puede sufrir un shock anafiláctico cuando consume salmón u otro pescado aletado. . Los síntomas producidos por este tipo de reacción alérgica incluyen opresión en el pecho, dificultad para respirar y sensación de asfixia. La persona puede perder el conocimiento y sufrir una caída rápida de la presión arterial.

Marco de tiempo

En casos severos, una persona puede sufrir un shock anafiláctico cuando consume salmón u otros pescados con aletas. Los síntomas producidos por este tipo de reacción alérgica incluyen opresión en el pecho, dificultad para respirar y sensación de asfixia. La persona puede perder el conocimiento y sufrir una caída rápida de la presión arterial.

Conceptos erróneos

Si se enferma después de comer salmón y sufre malestar estomacal, vómitos o náuseas, esto no significa necesariamente que tenga un Alergia al salmón. La intoxicación por alimentos puede producir síntomas similares a la alergia a los mariscos y puede ocurrir cuando una persona consume salmón en mal estado.