Calorías quemadas por la actividad cerebral
Su cerebro representa menos del 2 por ciento de su peso corporal, pero en promedio quema el 20 por ciento de la energía de su cuerpo, según el Manual de Física.
Think the Burn
Si consume 2000 calorías por día, en promedio, alrededor de 400 calorías se queman con la actividad cerebral.
Energy Hog
Sus células cerebrales utilizan más energía que la mayoría de las otras células de su cuerpo porque su cerebro siempre está trabajando. Incluso mientras duermes, gran parte de tu cerebro está ocupado administrando las operaciones bioquímicas y fisiológicas de tu cuerpo. El pensamiento es barato.
La mayor parte del uso de energía de tu cerebro se dedica a operar tu cuerpo, y no a la autoestima. el pensamiento consciente per se. Aún así, el uso de áreas particulares del cerebro consume energía, informa Scientific American. Las ratas que realizan complicados trabajos de laberinto tuvieron una caída del 30 por ciento de glucosa en su hipocampo, la parte de su cerebro responsable de almacenar y coordinar las memorias.
Fuente de energía
La principal fuente de energía para su cerebro proviene de glucosa en la sangre, que es azúcar en el torrente sanguíneo derivado de los alimentos que consume. Después de comer, su cuerpo almacena el exceso de glucosa en sangre como grasa, glucógeno, para su uso posterior de energía. Tu cerebro no tiene manera de almacenar la glucosa. Cuando su nivel de azúcar en la sangre es bajo, su cerebro funciona de manera menos eficiente. Se siente fuera de foco y espaciado y su memoria funciona de manera menos efectiva porque su cerebro está privado de energía.