Cómo mejorar el conteo de globulina

La globulina y la albúmina son dos de las proteínas principales que se encuentran en la sangre. Las globulinas actúan como portadoras en el torrente sanguíneo y ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. Un recuento bajo de globulina puede indicar una serie de problemas de salud que incluyen malnutrición, deficiencia inmunitaria congénita y disfunción renal y hepática.

Características

La globulina se puede encontrar en enzimas, anticuerpos y más de 500 proteínas en el "Hay cuatro tipos principales de globulina, determinados por su carga y tamaño. Los grupos incluyen globulinas gamma, globulinas beta, globulinas alfa-2 y globulinas alfa 1.

Tratamiento

El rango normal de nivel de globulina es de 2 a 3.5 g /dL. En algunos casos de bajo recuento de globulina, las causas subyacentes deben tratarse primero antes de intentar aumentar el recuento de globulina. Por ejemplo, si la causa es la nefrosis, donde las proteínas de la sangre se filtran a la orina, es esencial tratar la enfermedad antes de aumentar el conteo de globulina.

Nutrición

Una de las maneras de mejorar el nivel de globulina es para consumir alimentos ricos en proteínas ricos en globulina, como soja, semillas de cáñamo, verduras de hoja verde, cereales integrales, huevos, mariscos y carnes rojas.

Suplementos y medicamentos

Según el informe clínico de su perfil sanguíneo , su médico puede recetarle suplementos de globulina y medicamentos para aumentar el recuento de globulina a su rango normal.