Cómo revisar los niveles de leptina
La leptina, la hormona "Estoy lleno", le indica a tu cerebro que estás lleno. Mientras más grasa tenga su cuerpo, más leptina se resistirá y se negará a decirle a su hipotálamo que está satisfecho. La resistencia a la leptina es una barrera seria para la pérdida de peso.
La leptina fue descubierta por primera vez en 1994 por J.M. Friedman y sus colegas. Según el Dr. Scott Isaacs, MD, autor de "The Leptin Boost Diet" y "Hormonal Balance", no existe una prueba efectiva para medir los niveles de leptina o la resistencia, pero se usan otras pruebas o marcadores para determinar los niveles de resistencia a la leptina.> Pruebas para ayudar a determinar los niveles de leptina
Tome su nivel de azúcar en la sangre después de un ayuno de 12 horas. Una lectura regular en la mañana por encima de 95 mg /dL es sospechosa de resistencia a la leptina.
Realice una prueba de AC1 en su próxima visita al médico. AC1 es un promedio de tres meses de sus niveles de azúcar en la sangre. Un AC1 por encima de 5.6 sugiere resistencia a la leptina.
Sea proactivo y solicite pruebas para el inhibidor del activador de plasminógeno-1 (PAI-1), homocisteína y proteína C reactiva (CRP). PAI-1 es una proteína de células grasas que aumenta la coagulación de la sangre y las enfermedades cardiovasculares. La homocisteína también causa coágulos de sangre y enfermedades cardiovasculares. La PCR mide la inflamación, otro indicador de resistencia a la leptina.
Deje una muestra de orina para una prueba de microalbúmina en la orina. Esta prueba detectará proteínas en su orina y resistencia a la leptina.
Revise su colesterol y triglicéridos. La resistencia a la leptina está relacionada con un alto colesterol LDL (colesterol malo), un nivel alto de triglicéridos y un HDL (colesterol bueno).
Mida los niveles de andrógenos. Los hombres tendrán niveles bajos de testosterona y las mujeres tendrán niveles altos de DHEA-S y niveles altos de androstenediona.
Hágase una prueba de tiroides. Una simple prueba de sangre llamada prueba de TSH es un indicador de problemas de tiroides relacionados con la resistencia a la leptina.
Observe su hígado mediante una prueba de ultrasonido. La grasa en el hígado es un indicador de resistencia a la leptina.
Pídale a su ginecólogo /obstetra una ecografía pélvica para detectar quistes ováricos y endometrio en el revestimiento del útero. Las mujeres con estos síntomas a menudo tienen resistencia a la leptina.
Busque síntomas físicos
Verifique su peso. ¿Dónde está llevando su grasa corporal y cuánto es un indicador de resistencia a la leptina? Los diabéticos y las personas resistentes a la leptina aumentan rápidamente de peso en el medio y tienen una gran cantidad de grasa corporal.
Revisa tu sueño. La fatiga y el insomnio son síntomas de resistencia a la leptina.
Controle su presión arterial. Las lecturas por encima de 130/85 indican resistencia a la leptina.
Mire su piel. Las marcas de la piel, las estrías y la acantosis nigricans (decoloración de la piel u oscurecimiento alrededor del cuello, axilas y pliegues que parecen suciedad pero no se lavan) a menudo no detectan signos de resistencia a la leptina. Pregúntele a su médico sobre el síndrome de ovario poliquístico (en mujeres). Los síntomas del SOP son el crecimiento del vello facial, el acné, el problema de fertilidad y los ciclos menstruales anormales. Estos también son síntomas de resistencia a la leptina.
Advertencias
No use la información de este artículo en lugar de consultar con su médico.