El efecto del azúcar en los probióticos en yogur

El azúcar se usa como conservante en muchos alimentos. Los probióticos, ya sean naturales o agregados a los alimentos, se ven afectados por los ambientes con alto contenido de azúcar. Ciertas cepas probióticas tienen una tolerancia natural a la bilis ácida, lo que les da a estas bacterias la capacidad de sobrevivir a la digestión en los intestinos. Los probióticos no afectan los niveles de las bacterias naturales presentes en el intestino.

Probióticos

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud definen a los probióticos como "organismos vivos, que, cuando se administran en cantidades adecuadas , otorgar un beneficio de salud en el anfitrión ". La flora intestinal, o "bacterias amigables", ocurren naturalmente en el intestino humano. Dos ejemplos, lactobacilos y bifidobacterias, que se encuentran en los intestinos humanos, se usan comúnmente como aditivos en el yogur y otros alimentos y suplementos, informa Abbot Nutrition. "Cultivos vivos" se refiere a las bacterias asociadas con los alimentos, como las que se encuentran en la leche fermentada, la fuente original de yogur.

El efecto del azúcar en la digestión

Azúcares presentes en ciertos productos de yogur y otros alimentos que contienen probióticos al parecer, no interfieren con los procesos digestivos de las bacterias buenas en las partes inferiores del intestino delgado, de acuerdo con USProbiotics.org. La organización, sin embargo, continúa diciendo que no se han realizado estudios que comparen alimentos probióticos idénticos con y sin azúcares.

El efecto de las células del azúcar

La conservación de los alimentos utiliza conceptos basados ​​en la degradación de las células bacterianas con alto contenido de azúcar o condiciones de alta sal, informa la Universidad de Missouri. Un ambiente rico en azúcar o sal extrae el agua de las células, causando que las paredes celulares se rompan y eventualmente conduzcan a la muerte celular. La industria alimentaria ha mantenido un equilibrio entre la cantidad de azúcar necesaria para conservar los alimentos y la viabilidad de los probióticos en los alimentos.

El azúcar aumenta la digestión probiótica

La Sociedad Americana de Microbiología informa que la capacidad de ciertas cepas probióticas Para sobrevivir el paso a través del tracto intestinal se debe a la tolerancia a los ácidos y bilis de los organismos. Esta capacidad de supervivencia puede mejorarse mediante la adición de azúcares durante la producción de alimentos que se metabolizan fácilmente en el intestino humano. La Sociedad recomienda que los probióticos se ingieran regularmente.

La necesidad de reponer los probióticos

La Universidad de Reading informa que las proteínas de la leche, la lactosa y otros azúcares influyen en la supervivencia de los probióticos en el intestino. La Universidad continúa señalando que los diferentes entornos de pH en todo el sistema digestivo influyen en diferentes cepas de probióticos de diferentes maneras. Algunas cepas sobreviven al paso a través del estómago, mientras que otras sobreviven el resto de su curso a través del tracto digestivo. Agregar múltiples cepas de probióticos a los productos alimenticios garantiza que algunos de los probióticos sobrevivan a todo el proceso digestivo. Los probióticos hacen cambios insignificantes en el nivel de la flora intestinal, de acuerdo con la Universidad. La investigación actual en la industria alimentaria está dirigida a encontrar alimentos, además de los productos lácteos, que sean adecuados para la adición de probióticos.