Efectos secundarios del calcio de coral

El calcio de coral es un suplemento dietético que se encuentra en los arrecifes de coral y las conchas. Consiste en una combinación de carbonato de calcio y minerales traza. Según el sitio web The Free Dictionary, el calcio de coral es conocido por su capacidad para alterar los niveles alcalinos en soluciones a base de agua. Se promueve que este tipo de calcio tiene numerosos beneficios para la salud, pero existen riesgos asociados con su uso. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No ha evaluado la seguridad, efectividad o efectos secundarios del calcio de coral. Es importante consultar con un profesional médico antes de tomar calcio de coral.

Envenenamiento por plomo y mercurio

Las personas que toman suplementos de calcio de coral están en riesgo de envenenamiento por plomo y mercurio, según el sitio web Bonespur. Algunos suplementos de calcio y coral contienen pequeñas cantidades de plomo o mercurio, que pueden envenenar el cuerpo con el tiempo. Cuando alguien ingiere plomo o mercurio, estos elementos se mueven a lo largo del cuerpo hacia el cerebro y se almacenan en el hígado, los riñones o la médula ósea. El daño neurológico grave puede ocurrir cuando se acumula una cantidad excesiva de mercurio en el tejido orgánico. Para evitar una sobredosis de calcio de coral, es importante contactar a un profesional médico antes de tomar este suplemento.

Reacciones alérgicas

Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica mientras usan el calcio de coral, de acuerdo con el MayoClinic .com. Los mariscos generalmente viven entre los arrecifes de coral, por lo que existe una gran posibilidad de que las personas alérgicas a los mariscos tengan una alergia similar al calcio de coral. Una reacción alérgica puede consistir en urticaria, hinchazón o pérdida de aliento.

Piedras en los riñones

Un efecto secundario grave asociado con cantidades prolongadas de dosis de calcio de coral más altas de lo normal son los cálculos renales, según la sitio web AboutCalicum.net. Grandes cantidades de óxido de calcio en la orina pueden desencadenar la formación de cálculos renales. El MayoClinic.com afirma que los cálculos renales son depósitos duros y dolorosos que se combinan y cristalizan dentro de los riñones. Los síntomas de los cálculos renales pueden incluir dolor intenso que comienza alrededor del flanco o la espalda y viaja hacia la parte inferior del abdomen, la ingle o el tracto urinario, escalofríos, micción dolorosa, orina roja o rosada, náuseas, vómitos, fiebre o malestar estomacal.