Las mejores monturas para lentes progresivas

Las lentes progresivas, también llamadas bifocales sin línea, son un tipo de lente que funciona como las lentes bifocales o trifocales típicas sin las líneas visibles que se ven en tales lentes tradicionales. Esto le permite ocultar el hecho de que ahora necesita anteojos para leer, que generalmente se producen por edad. Cuando usa lentes progresivos, puede ver fácilmente a distancia y también leer de cerca sin molestar las líneas bifocales en las gafas. Tamaño>

A diferencia de las lentes bifocales y trifocales, que realmente requieren marcos de gran tamaño, las el uso de lentes progresivas permite a muchos usuarios de gafas elegir monturas más pequeñas; la tecnología involucrada en las lentes progresivas ya permite tener suficiente espacio para el área más cercana de lectura de las gafas y el área más lejana para mirar una distancia.

Aunque los marcos más grandes generalmente permiten una mejor cobertura óptica, la persona prefiriendo un marco más pequeño se puede acomodar; el profesional del cuidado de los ojos puede medir el marco y las lentes para determinar el tipo de lente progresiva que funcionará mejor en el marco específico más pequeño preferido.

Necesidades visuales y funcionalidad

Las necesidades para un diseño de marco generalmente varían. Una persona puede preferir tener un par de anteojos destinados principalmente a leer y usar la computadora, mientras que otra persona puede estar orientada hacia un estilo de vida más activo. Aunque todas estas actividades son fácilmente manejables con cualquier tipo de lente progresiva, la forma y el tamaño del marco requerirían mediciones más personalizadas que prioricen las necesidades visuales de la persona para las gafas. Esto conduce a una mejor funcionalidad y conveniencia. En general, el tamaño del corredor central de visión óptima y el corredor dedicado a la visualización de varias distancias se miden de acuerdo con el ancho o estrecho que desea que sea la distancia de visualización específica para las gafas.

Material

Dado que adquirir un marco con lente progresiva es relativamente más caro debido a los requisitos más personalizados para su construcción, siempre es mejor invertir en marcos duraderos. Los marcos amigables con el progresivo incluyen aquellos hechos de metal, peltre, plástico y titanio.

La elección del material para el marco de la lente también depende del material de la lente progresiva prescrito a la persona. Por ejemplo, las lentes de vidrio no son ideales para recetas fuertes porque ya pueden ser demasiado pesadas. De la misma manera, si el peso de la lente ya está dado, el material del marco debería ser más liviano para mayor comodidad.

Estilos

Con la amplia gama de estilos disponibles de muchos fabricantes de marcos competidores, existe una Variedad de marcos para elegir para los usuarios de lentes progresivos. Aquellos que se preocupan por el reconocimiento de la marca prefieren marcos de marca y más costosos que han diseñado logotipos incrustados en algún lugar dentro de las gafas, generalmente en las puntas de las patillas. Algunas personas son muy particulares con respecto a los colores de los marcos, y tal vez prefieren los adornos como pedrería y recortes intrincados. Normalmente, estos diseños no afectan la funcionalidad óptica de las lentes progresivas, por lo que los usuarios generalmente pueden comprar el diseño de su elección.