¿Cuánto tiempo viven las bacterias en las superficies?
Han surgido muchas preguntas junto con la conciencia de la causa de la enfermedad y la infección. Una de las preguntas más importantes, especialmente para proteger la salud de su familia, es ¿por cuánto tiempo viven las bacterias y otros microbios en una superficie determinada? La respuesta puede sorprenderlo.
Significado
Las bacterias son la causa principal de la enfermedad y la enfermedad basada en los alimentos en la mayoría de las personas. Eso es porque hay literalmente billones de bacterias en cualquier superficie dada. Por supuesto, el tiempo que vivan depende de la superficie misma. Las diferentes superficies pueden permitir que las bacterias vivan desde unas pocas horas hasta varios días, o incluso meses.
Tipos
El tipo de superficie menos favorable para que vivan las bacterias es una superficie dura y no porosa; Una superficie de mostrador, piso de baldosas o vidrio es una superficie pobre para las bacterias. En condiciones inalteradas, una colonia de bacterias durará unas pocas horas en este tipo de superficie, y mucho menos si se hace un intento de desinfección. Los productos químicos que se usan en la casa, particularmente los que contienen cloro, matan las bacterias aún más rápido. los rayos ultravioletas de la luz solar matan a las bacterias casi instantáneamente porque los organismos de una sola célula no tienen defensa contra las radiaciones dañinas.
Marco de tiempo
Las superficies suaves y húmedas (preferiblemente con abundante comida) son perfectas para las bacterias. La tela, las esponjas y las alfombras que se han mojado son excelentes lugares de vida para las bacterias porque las protege de la exposición al medio ambiente; Aire seco o luz solar, por ejemplo. Estas superficies deben limpiarse a fondo, especialmente si comienzan a oler "gracioso" o "agrio". Esos olores son una cierta indicación de que una superficie está llena de bacterias porque esos olores son los gases que las bacterias emiten como parte de su vida, reproducción y alimentación. Lavar una esponja o un paño en agua blanqueada, o usar un limpiador de vapor en una superficie más suave, matará a las bacterias bastante rápidamente. De lo contrario, las bacterias podrían vivir en esas superficies durante días (en el caso de una esponja) o semanas (en el caso de ropa) o incluso meses (en el caso de una alfombra).
Consideraciones
El dinero es Otra superficie sobre la que las bacterias pueden vivir durante bastante tiempo. El papel moneda suele ser lo peor, pero incluso con las monedas, las bacterias pueden vivir al menos durante varias horas. La mayoría del dinero es tocado por cientos, o miles de personas, que entran en contacto con una variedad de superficies, y son porosas, lo que permite que las bacterias migren profundamente dentro de las fibras para evitar peligros ambientales. El dinero puede albergar bacterias durante varias semanas a la vez, y si se usa con frecuencia (como billetes de $ 1, $ 5 y $ 20) se puede volver a infectar una y otra vez.
Advertencia
Más allá de todas las superficies que las bacterias Como vivir, las manos humanas son quizás sus favoritas. Usamos las manos para tocar todo, desde las heces del perro hasta el tenedor de nuestro plato. Nos damos la mano, tocamos dinero y tosemos o estornudamos en nuestras manos. Cientos de diferentes variedades de bacterias, que van desde inofensivas hasta altamente infecciosas, residen en las manos de las personas todo el tiempo. La prevención más importante para la propagación de bacterias es lavarse las manos. Cualquier jabón con agua tibia, una espuma saludable y un frotamiento vigoroso será suficiente, no ayuda tener un "jabón antibacteriano" si no se lava bien. De hecho, el uso indebido de jabón antibacteriano puede hacer que estos microbios sean más fuertes, negando los efectos del jabón antibacteriano por completo. De hecho, la Asociación Médica Americana y la Administración de Alimentos y Medicamentos cuestionaron el uso de la eficacia del jabón antibacteriano contra la propagación de la infección y teorizaron que tal uso indebido haría más probable la infección en el futuro.