Efectos mentales de una dieta de comida rapida
Es casi seguro que si consume una dieta compuesta principalmente de comida rápida, no estará funcionando a su capacidad óptima, física o mentalmente. El consumo de comida rápida puede causar una serie de efectos mentales, que van desde la depresión hasta la hiperactividad. No es solo un ingrediente culpable, tampoco. Las comidas de comida rápida contienen una mezcla tóxica de grasas poco saludables, conservantes, colorantes y carbohidratos refinados que pueden crear desequilibrios en el cerebro.
Depresión
Una dieta de comida rápida puede causar depresión por varias razones. Las grasas que se encuentran en muchas comidas rápidas son un culpable. La comida rápida a menudo contiene ácidos grasos trans que, además de obstruir las arterias, se ha demostrado que causan depresión, según la Dra. Almudena Sánchez-Villegas, quien estudió las dietas de 12,000 personas durante seis años. Un desequilibrio de los ácidos grasos puede ser otra razón por la cual las personas que comen comida rápida tienen más probabilidades de deprimirse. Idealmente, las personas deben consumir una proporción de no más de nueve partes de ácidos grasos omega 6 a una parte de ácidos grasos omega 3. Un orden típico de papas fritas tiene una proporción de ácidos grasos de 16 a 1, preparando el escenario para una mala salud física y mental.
Ansiedad
La falta de ácidos grasos omega 3 en las comidas rápidas puede crear una enfermedad mental. Estado que incluye la ansiedad junto con la depresión. Este doble golpe es causa de reevaluar su dieta si come muchos alimentos fritos. Sin embargo, no es solo de lo que carece la comida rápida lo que puede causar ansiedad. La comida rápida tiene un alto contenido de carbohidratos refinados, lo que puede provocar fluctuaciones de azúcar en la sangre. Si su azúcar en la sangre desciende a niveles hipoglucemiantes, puede experimentar ansiedad, temblores, confusión y fatiga.
Hiperactividad
La ansiedad y la depresión no son los únicos efectos mentales que la comida rápida puede inducir. Comer una dieta rica en colorantes artificiales y conservantes también puede jugar un papel. Una revisión de la investigación relacionada publicada en "Clinical Pediatrics" indica que muchos colorantes artificiales, junto con el conservante benzoato de sodio, aumentan la hiperactividad. Aunque no se ha demostrado de manera definitiva que el azúcar aumente la hiperactividad clínica, la mayoría de las personas están familiarizadas con la sensación de "fiebre del azúcar", que puede hacer que te sientas hiperactivo, nervioso o irritable. los restaurantes de comida están comenzando a abordar las preocupaciones de los consumidores sobre los alimentos que consumen, pero a menudo de manera superficial. Puede ver lo que parece ser una opción más saludable en el menú que la hamburguesa, las papas fritas y los refrescos habituales, pero este no es necesariamente el caso. Por ejemplo, la ensalada de pollo y ensalada Apple Pecan Salad en Wendy's contiene 9 g de grasa saturada y 39 g de azúcar. Otra opción aparentemente saludable, la Avena con frutas y arce en McDonald's tiene 32 g de azúcar. El Parfait Fruit 'n Yogurt tiene 21 g de azúcar, 3 g más que su cono de helado. Al igual que con otros carbohidratos refinados, el azúcar eleva rápidamente los niveles de glucosa en la sangre. Esto puede afectar la memoria y causar síntomas de hipoglucemia cuando sus niveles de azúcar en la sangre luego disminuyen. Su mejor opción es preparar comidas saludables con bajo contenido de azúcar y alto contenido de omega-3 en el hogar, y evitar la comida rápida por completo, siempre que sea posible.