La cantidad segura de aceite de linaza para niños
El aceite de linaza es una fuente rica de ácidos grasos importantes, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6, que el cuerpo necesita para desarrollarse adecuadamente. Aunque a menudo se usa para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, también puede ser eficaz para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los niños. Sin embargo, debido a que aún no se ha determinado la dosis adecuada para los niños, debe hablar con un pediatra antes de administrar aceite de linaza a un niño.
Consideraciones de dosis
El centro médico de la Universidad de Maryland recomienda 1 a 2 cucharadas o Una o dos cápsulas por día para adultos, pero no incluye una dosis recomendada para niños. MedlinePlus no contiene una dosis recomendada para niños y señala que la dosis adecuada depende de la edad de la persona, la salud general y otros factores, por lo que aún se está estudiando la dosis adecuada.
Playing It Safe
Uno importante Considerar a la hora de darle aceite de linaza a un niño es seguridad. Las dosis de más de 30 gramos pueden causar diarrea y heces blandas. Además, el aceite de linaza puede aumentar los riesgos de sangrado o interferir con algunos medicamentos. Hable con un médico antes de darle aceite de linaza a un niño para asegurarse de que sea seguro.