Por qué puede sentirse cansado en el clima de verano

Los días calurosos de verano son sinónimo de actividades al aire libre agradables, como salidas en familia, visitas a la playa y cenas al aire libre. Pero el clima caliente puede causar síntomas desagradables, como fatiga extrema, en personas susceptibles. Encontrar sombra, descansar y tomar bebidas frías puede aliviar rápidamente la incomodidad y la apatía durante los días calurosos. Si es una persona de edad avanzada o tiene una salud debilitada, y no está acostumbrado a las temperaturas cálidas, es importante que se mantenga en sintonía con su cuerpo y que preste atención a los signos de alerta temprana de fatiga extrema.

Cambios de temperatura

Temperatura ambiental Las fluctuaciones, especialmente los cambios repentinos y extremos, como una ola de calor, pueden causar cansancio mientras el cuerpo se adapta al cambio. Si está acostumbrado a un clima templado y templado donde las fluctuaciones de la temperatura son relativamente pequeñas, puede sentirse cansado si viaja y necesita adaptarse a un clima más cálido. A medida que el cuerpo se adapta a temperaturas más altas, los síntomas de la fatiga se aliviarán.

Deshidratación

La deshidratación es una causa común de cansancio durante el calor. La deshidratación ocurre cuando el peso corporal disminuye en un 1 por ciento o más debido a la pérdida de líquidos, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Otros síntomas de la deshidratación incluyen dolores de cabeza y la producción de orina de color amarillo oscuro con olor fuerte. Para prevenir el cansancio causado por la deshidratación durante el calor, tome líquidos regularmente durante el día. En general, la orina clara es un signo de un cuerpo bien hidratado.

Insomnio

El clima cálido puede hacer que experimente noches de inquietud, lo que puede ocasionar fatiga extrema durante el día siguiente. Según el Dr. Chris Idzikowski, autor de "Aprenda a dormir bien", las temperaturas ambientales moderadas son propicias para un sueño reparador, pero las temperaturas superiores a 75 grados pueden causar insomnio. Hipertermia

Hipertermia o enfermedad relacionada con el calor es particularmente peligroso para las personas mayores y para las personas que tienen afecciones médicas como la presión arterial alta. La fatiga extrema acompañada de náuseas, mareos y piel fría y húmeda señala una condición llamada agotamiento por calor. La persona afectada necesita tratamiento inmediato para bajar la temperatura de su cuerpo. La fatiga extrema acompañada de piel seca y enrojecida, un fuerte dolor de cabeza, confusión y un pulso rápido pueden indicar un golpe de calor, una condición potencialmente mortal que requiere atención médica urgente.