Rango B12 Normal

B12 es una vitamina que se encuentra comúnmente en fuentes dietéticas como aves, mariscos, leche y productos lácteos, carne y huevos, así como en varios tipos de suplementos. Aunque no se han establecido los límites superiores para la vitamina, mantener niveles diarios adecuados de B12 lo ayudará a evitar que desarrolle deficiencias de vitaminas potencialmente dañinas. Niveles normales

Su médico puede medir sus niveles de vitamina B12 a través de la sangre "Debido a la seguridad general de la vitamina, no existen límites superiores para la ingesta normal. Si sus valores en sangre para la vitamina caen por debajo de un rango de 170 a 250 picogramos por mililitro, puede desarrollar una deficiencia de vitamina B12. Sin embargo, los análisis de sangre no necesariamente revelan con precisión la presencia de una deficiencia; los niveles de prueba de una sustancia llamada ácido metilmalónico pueden dar una mejor imagen de los posibles problemas relacionados con la vitamina B12.

Síntomas de deficiencia

Si tiene niveles anormalmente bajos de vitamina B12, puede experimentar síntomas que incluyen la falta de glóbulos rojos adecuados, también conocida como anemia, así como debilidad, estreñimiento, pérdida de peso y falta de apetito. También puede experimentar síntomas relacionados con los nervios, como hormigueo o entumecimiento en sus pies o manos, así como confusión, depresión, deficiencias de memoria y problemas de equilibrio.

Factores dietéticos

Dado que las fuentes de vitamina B12 incluyen principalmente En los alimentos de origen animal, puede estar en riesgo de deficiencia de vitamina B12 si sigue una dieta vegana o vegetariana. Si este es el caso, puede agregar cierta cantidad de B12 a su dieta a través de cereales fortificados, así como a través de algunas formas de levadura nutricional. Asegúrese de examinar el contenido de vitaminas de cualquier producto que compre para asegurarse de que proporcionen cantidades adecuadas de B12.

Dificultades de absorción

Normalmente, su cuerpo absorbe la vitamina B12 en los alimentos y la almacena en el hígado. Sin embargo, es posible que no obtenga suficientes beneficios de los alimentos ricos en vitaminas si tiene un trastorno que disminuye su capacidad para absorberlo adecuadamente. Los ejemplos incluyen la enfermedad de Crohn, la anemia perniciosa y la gastritis atrófica. Si tiene este tipo de trastorno, su médico puede recomendar formas inyectables de B12, que no requieren absorción gastrointestinal.

Complicaciones potenciales

Si sus niveles de vitamina B12 caen por debajo de lo normal, puede experimentar un aumento en Un aminoácido transmitido por la sangre llamado homocisteína. A su vez, las elevaciones en homocisteína pueden aumentar sus riesgos para el desarrollo de la enfermedad coronaria. La deficiencia de vitamina B12, combinada con niveles elevados de homocisteína, también puede aumentar su riesgo de enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Recomendaciones de ingesta

Con la mayor frecuencia posible, su ingesta diaria de B12 debe realizarse a través de un pozo Dieta redondeada de alimentos que contienen vitamina B12. Las cantidades recomendadas de B12 para adultos son 2.4 microgramos por día y las cantidades recomendadas para niños varían de .9 a 1.8 microgramos por día. Las cantidades recomendadas para bebés varían de .4 a .5 microgramos por día.