¿Puede perder peso comiendo arándanos y almendras?

Los arándanos y las almendras se han promocionado como una combinación de alimentos para perder peso en cereales, barritas energéticas e innumerables productos dietéticos. Sin embargo, no existe evidencia científica que respalde la efectividad de esta combinación específica para perder peso. Los arándanos son ricos en fibra y polifenoles; Las almendras están cargadas de proteínas y fibra. Esos elementos contribuyen a la reducción de peso. Además, en estudios separados, tanto los arándanos como las almendras parecen ser beneficiosos en los esfuerzos para perder peso.

Arándanos

Según el Instituto del Arándano, una porción de arándanos frescos contiene 0.2 mg de vitamina C y 6 gramos de fibra; Una porción de salsa de arándanos contiene 9 mg de vitamina C y 0,3 gramos de fibra dietética. Una porción de jugo de arándano contiene 113 mg de vitamina C y 0.4 gramos de fibra; tiene el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina C por parte del USDA. Además, el Cranberry Institute establece que los arándanos contienen más polifenoles que las naranjas, los arándanos, las fresas y las manzanas. Un estudio en la Universidad de Mujeres de Texas reveló que las frutas con alto contenido de polifenoles pueden inhibir la obesidad.

Arándanos y vitamina C

Se ha demostrado que el alto contenido de vitamina C en los arándanos tiene un impacto positivo en los esfuerzos para perder peso. En un estudio publicado en "Nutrición y metabolismo", los investigadores instruyeron a un grupo a consumir 500 miligramos de vitamina C por día, mientras que al otro grupo se le indicó que consumiera menos de 30 miligramos. Después, ambos grupos trabajaron en cintas de correr durante el mismo período de tiempo; el grupo que consumía vitamina C fue más efectivo para perder peso, quemando un 30 por ciento más de grasa durante el ejercicio.

Almendras

Las almendras están llenas de proteínas, fibra y vitamina E. Ambas proteínas y la fibra trabajan para llenarte y reducir el hambre. El contenido de magnesio en las almendras ayuda al cuerpo a producir energía y regular el azúcar en la sangre. Según el Dr. David Katz, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, "un nivel estable de azúcar en la sangre ayuda a prevenir los antojos que pueden llevar a comer en exceso y a ganar peso". Además, "Fitness Magazine" enumera a las almendras como uno de sus 10 principales alimentos para abdominales planos. Estudio de almendras

En un estudio publicado en el "International Journal of Obesity", los investigadores alimentaron a dos grupos de sujetos de estudio a diario con una dieta líquida de 1.000 calorías. Sin embargo, un grupo también recibió 3 oz. De almendras, haciendo que sus dietas sean 39 por ciento grasas. En lugar de almendras, al otro grupo se le dieron carbohidratos complejos, como palomitas de maíz y galletas de trigo, que hacen que sus dietas sean 18 por ciento grasas. Al final del estudio de 5 meses, el grupo que consumía almendras experimentó una reducción promedio del 18 por ciento en peso y masa corporal. También tuvieron una reducción del 14 por ciento en la circunferencia de la cintura, mientras que el grupo de carbohidratos complejos vio una reducción del 11 por ciento en el peso y la masa corporal y una reducción del 9 por ciento en la circunferencia de la cintura.