Cómo convertirse en una madre sustituta para un miembro de la familia

Cuando se le pide que se desempeñe como madre sustituta de un miembro de la familia, generalmente se debe a que su familiar no puede producir óvulos sanos, o tiene un útero mal formado o perdido. Si se le pide que sea una madre sustituta, siga muchos de los mismos pasos que las madres sustitutas que son contratadas por agencias comerciales de subrogación, para que su familia pueda evitar futuros problemas legales, financieros y emocionales.

Lea tantos libros sobre ser una madre sustituta como sea posible para familiarizarse con el proceso. Si bien la mayoría de los libros están escritos para madres sustitutas que trabajan para agencias de subrogación, contienen información útil sobre cómo funciona la subrogación.

Haga una cita con su obstetra o ginecólogo. Obtenga un examen médico completo para asegurarse de que actualmente pueda tener un hijo. Si nunca ha estado embarazada, compre libros, DVD y otros materiales sobre el embarazo.

Visite a un terapeuta con su familiar que le haya pedido que se desempeñe como madre sustituta. Traiga a otros miembros de la familia involucrados a la reunión, como a su cónyuge o pareja, y al cónyuge o pareja de su familiar. Pídale al terapeuta que ayude a su familia a asegurarse de que todos los presentes se sientan cómodos con el acuerdo de sustitución propuesto.

Haga una cita con el médico de tratamiento de la infertilidad de su familiar y averigüe exactamente cuáles serían los procedimientos. Necesitaba para que usted llevara a su bebé. Es posible que se le pida que lleve uno de sus óvulos que ha sido fertilizado por el esperma de su esposo, o que puede llevar a un bebé como resultado de la fertilización de uno de sus óvulos.

Discuta con su miembro de la familia los aspectos financieros de su embarazo sustituto, incluido un presupuesto para las primas de seguro de salud, los costos hospitalarios, las visitas a los médicos y otros gastos financieros. Cree un borrador de contrato de subrogación.

Revise las leyes sobre la subrogación en su estado. Contrate a un abogado, entregue al abogado su borrador de contrato de subrogación y autorice al abogado a redactar un contrato formal de subrogación. Si la ley de su estado prohíbe los acuerdos de subrogación, su abogado puede preparar el contrato de acuerdo con las leyes de otro estado que sea amigable con la subrogación.

Programe las citas con el especialista en infertilidad Necesario para comenzar tu embarazo. Obtenga apoyo de otras madres sustitutas a través de grupos en persona y en línea. Reproduzca diariamente las grabaciones de la voz de su familiar y la de su cónyuge, de modo que el bebé por nacer pueda escuchar a sus futuros padres. Manténgase en contacto cercano con su familiar a medida que se acerca su fecha de vencimiento, para que ella y su cónyuge puedan reunirse con usted en el hospital cuando comience su parto.