Alivio para el dolor de cabeza diabético

Los diabéticos tipo 2 son más propensos tanto a las migrañas como a los dolores de cabeza que a una persona sana. Sin embargo, el alivio para un dolor de cabeza diabético no debe venir en un analgésico de venta libre. La mayoría de las veces, su dolor de cabeza está tratando de decirle que sus niveles de azúcar en la sangre están fuera de equilibrio. Entonces, en lugar de tratar el dolor de cabeza y enmascarar el problema, aprenda a asociar el dolor con los niveles de azúcar en la sangre y trate la causa del dolor.

Hipoglucemia

Nivel bajo de azúcar en la sangre, también conocido como hipoglucemia o insulina reacción-- es una causa común de dolor de cabeza en los diabéticos. Un dolor de cabeza relacionado con la hipoglucemia a menudo se produce después de perder una comida, hacer ejercicio en exceso, beber alcohol o tomar demasiada insulina u otro medicamento.

Si cree que su dolor de cabeza está relacionado con un bajo nivel de azúcar en la sangre, confírmelo Su nivel de glucosa en sangre con su medidor. Si sus niveles están por debajo de 70 mg /dL, tome uno de estos remedios inmediatamente:

3 tabletas de glucosa o 1 porción de gel de glucosa 1/2 taza de jugo de fruta 1/2 taza de soda (no en la dieta) 1 taza de leche 1 cda. de azúcar o miel (Sin embargo, tenga en cuenta que si está tomando Acarbose o Miglitol, sus niveles de glucosa en sangre solo se pueden aumentar tomando una tableta o gel de glucosa pura).

Después de la dosis, vuelva a revisar su sangre Nivel de glucosa para asegurarse de que está por encima de 70 mg /dL. Luego, coma un refrigerio si su próxima comida está a más de una hora de distancia.

Hiperglucemia

Un nivel alto de azúcar en la sangre, o hiperglucemia, también puede causar dolores de cabeza en los diabéticos. El nivel alto de azúcar en la sangre puede desarrollarse durante varios días u horas y puede ser el resultado de comer demasiado o con demasiada frecuencia, hacer ejercicio muy poco, tomar muy poca medicación para la diabetes, estrés, enfermedad o lesión.

Si llega su dolor de cabeza Conjuntamente con cualquiera de esos factores o si su lectura del medidor es alta para usted, coma un pedazo de vinagre empapado en pan. Un estudio de 2005 publicado en el European Journal of Clinical Nutrition mostró que comer un pedazo de pan de trigo integral empapado en vinagre reducía el azúcar en la sangre de los sujetos en 30 minutos. Después de comer el vinagre, asegúrese de beber mucha agua para evitar la deshidratación al orinar con frecuencia y dé un paseo de 30 minutos para ayudar a su cuerpo a regular el azúcar en la sangre.

Cuándo consultar a un médico

Mientras que El dolor de cabeza por diabetes a menudo es solo una señal de que su nivel de azúcar en la sangre está temporalmente desequilibrado, también puede ser un signo de un problema grave. Si su dolor de cabeza se presenta junto con alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico de inmediato:

Un dolor de cabeza agudo que se origina detrás de un ojo y se acompaña de visión borrosa y manchas o destellos de luz puede ser un signo de glaucoma.

Un fuerte dolor de cabeza acompañado de mareos, falta de sensibilidad en uno o más miembros (entumecimiento), dificultad para hablar y /o caída de un lado de la cara puede ser un signo de la aparición de un derrame cerebral.

Un fuerte dolor de cabeza acompañado de confusión, sed, micción frecuente y mareos puede ser un signo de la aparición de un coma diabético.