Síntomas de deficiencia de vitamina D y vértigo

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se encuentra en los alimentos y también facilita la absorción del calcio de los alimentos. La vitamina D se produce en la piel cuando se expone al sol. Las personas que sufren de deficiencia de vitamina D pueden sufrir consecuencias como raquitismo en niños, huesos débiles, enfermedad de las encías, uñas quebradizas, fatiga crónica, síndrome, dolores de cabeza, migrañas, irritabilidad y mareos o vértigo. Para evitar los síntomas graves, pase tiempo bajo la luz solar y coma alimentos que sean buenas fuentes de vitamina D, como leche, huevos, aceite de pescado, caballa, sardinas, salmón enlatado, atún, soja, algas, brócoli, melaza, legumbres, frijoles, almendras y naranjas.

Tinnitus, pérdida de audición y vértigo

La deficiencia de vitamina D y los bajos niveles de calcio en el oído pueden conducir a una disfunción del oído interno que incluye pérdida de audición, tinnitus o vértigo, según un artículo sobre "Audición Pérdida, tinnitus y vértigo ", por el médico de rehabilitación y medicina física de Texas, Dra. Katherine Blanchette, autora de" Prevención de la enfermedad del envejecimiento ".

La vitamina D es importante para mantener su salud, pero puede ser tóxica Cuando se consume en grandes cantidades. Grandes dosis pueden acumularse en el hígado y causar envenenamiento por vitamina D, cuyos síntomas incluyen dolores de cabeza y mareos.

Enfermedad de Meniere

El vértigo es el síntoma más preocupante de la enfermedad de Meniere, una afección del oído interno que provoca una sensación de plenitud en el oído afectado, vértigo, mareos, pérdida de audición y tinnitus, o zumbido en el oído interno. Los pacientes con Meniere generalmente se tratan con medicamentos recetados, pero la Dra. Blanchette observa que el tratamiento con vitaminas ha sido algo prometedor.

Algunos médicos creen que la enfermedad puede verse exacerbada por deficiencias en vitaminas y minerales, como la vitamina D y calcio. En un artículo en el sitio web de MotherNature, el Dr. George E. Shambaugh, Jr., profesor de la Northwestern University Medical School en Chicago, analiza la prescripción de un suplemento multivitamínico /mineral que incluye calcio, magnesio, vitamina D y zinc para pacientes con síntomas de Meniere. Como el vértigo y el mareo. Los pacientes del Dr. Shambaugh informan que es útil.

Problemas de equilibrio y caídas

Su oído interno es en parte responsable de su sentido del equilibrio, por lo que los problemas de oído pueden causar mareos. Debido a que la vitamina D es necesaria para la absorción de calcio, la deficiencia de vitamina D puede conducir a la osteoporosis y la pérdida de calcio en los huesos del oído interno. Los estudios han demostrado que la suplementación con vitamina D ayuda a prevenir la pérdida ósea relacionada con la edad y reduce el riesgo de fracturas. Parte del beneficio de la vitamina D en relación con la prevención de fracturas parece deberse a una mejora en el equilibrio o la fuerza muscular, lo que lleva a menos episodios de caídas.

En un estudio de 2009 sobre "Estado nutricional en relación con Balance y caídas en los ancianos ", el Dr. Danit Shahar y sus colegas de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel investigaron la influencia de elementos nutricionales importantes en la frecuencia de caídas en pacientes ancianos. Las deficiencias en la vitamina D y el calcio afectaron el equilibrio y Aumento de caídas. Esto puede deberse en parte al mareo o vértigo debido a problemas en el oído interno causados ​​por estas deficiencias de vitaminas y minerales. Un estudio de 2001 que examinó los efectos de los suplementos de vitamina D y calcio en la influencia corporal. Las mujeres de edad avanzada, realizadas por el Dr. Michael Pfeifer del Instituto de Osteología Clínica Gustav Pommer en Alemania, encontraron que la suplementación con vitamina D ayudó a reducir el riesgo de fracturas y pérdida ósea relacionada con la edad. La vitamina D parece deberse a un mejor equilibrio y fuerza muscular, lo que llevó a menos episodios de caídas.