Cómo limpiar cepillos para el cabello y piojos

Los piojos adultos tienen aproximadamente el tamaño y el color de una semilla de sésamo. Los piojos no transmiten la enfermedad y no causan infecciones u otros problemas de salud graves. Sin embargo, sus mordeduras pueden causar llagas en el cuero cabelludo y comezón, lo que puede ser una molestia dolorosa. Los piojos son altamente contagiosos y se adhieren a cualquier cosa con la que entren en contacto, incluidos los cepillos para el cabello. Es importante tratar todos los cepillos para el cabello si se encuentra que algún miembro de la familia tiene piojos.

Llene una olla grande con agua y caliéntela en la estufa. Blue Shield of California recomienda remojar los pinceles que hayan estado en contacto con los piojos en agua que tenga al menos 130 grados F.

Apague el quemador y coloque los cepillos con cuidado en el agua caliente. Permita que los cepillos se remojen en el agua caliente durante aproximadamente diez minutos. Un remojo de diez minutos en agua caliente suele ser suficiente para matar cualquier piojo que esté adherido a los cepillos.

Use un par de pinzas para quitar los cepillos del agua caliente después de diez minutos. Coloque los cepillos en una toalla limpia y déjelos secar al aire.

Llene el lavamanos del baño hasta la mitad con agua caliente y agregue una cucharadita de champú para el cabello que se recomienda para matar los piojos. El método de champú es una alternativa a remojar los pinceles en agua caliente.

Coloque los pinceles en la solución de champú y agite el agua para que esté jabonosa.

Permita que los cepillos se remojen en la solución de champú durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Enjuague los cepillos con agua limpia y colóquelos sobre una toalla limpia para que se sequen al aire.

Sugerencia

Use el mismo proceso para destruir cualquier piojo que pueda haberse adherido a los peines.

Es importante tener en cuenta que otros objetos en su hogar deben estar Tratados, además de cepillos para el cabello. Esto incluye ropa de cama y juguetes de tela que se pueden limpiar en la lavadora y secar en la secadora durante al menos 30 minutos a fuego alto. Los colchones, las alfombras y los muebles de tela deben aspirarse a fondo, y toda la familia debe ser tratada con un champú para piojos.

La mejor manera de prevenir los piojos es no compartir peines ni cepillos con nadie. Los sombreros, bufandas y abrigos tampoco deben compartirse.

Advertencias

No retire el pelo enredado o adherido de los cepillos hasta que estén empapados en la solución de agua caliente o champú para piojos. Una vez que los piojos han sido eliminados por el agua caliente, los pinceles se pueden secar y luego se les puede quitar el pelo.

Cosas necesarias

Olla grande

Agua caliente

Estufas

Pinzas

Toallas limpias

Champú para el tratamiento de los piojos de la cabeza