Problemas con el humidificador de niebla fría

Los humidificadores de niebla fría se usan comúnmente para agregar humedad al aire para tratar y prevenir la congestión nasal. Un humidificador de vapor frío llena el aire con vapor utilizando un sistema que envía agua al aire mediante un ventilador. Si bien se recomienda un humidificador de vapor frío más que un humidificador de vapor caliente porque no representa la amenaza de quemar niños pequeños y mascotas, pueden tener ciertos problemas que un consumidor debería conocer.

Antecedentes de Cool Mist

Hay dos sistemas utilizados en los humidificadores de vapor frío: ultrasónico y vapor. Ambos son considerados niebla fría pero funcionan de manera diferente. Uso ultrasónico de una parte vibrante de alta frecuencia que traduce el agua en niebla transparente. Los humidificadores de niebla fuerzan el agua en gotitas que se dispersan en el aire. Los humidificadores de niebla tienen una niebla visible que parece vapor, pero es fresco, no caliente.

Problemas - Ruido

Los humidificadores de niebla fría funcionan con mucho más ruido que los humidificadores de niebla caliente. Los humidificadores de vapor caliente usan un elemento de calefacción que hierve el agua, lo que hace que el vapor llene una habitación. Un humidificador de vapor caliente no usa un ventilador, por lo que prácticamente no hay ruido. Los humidificadores de niebla fría requieren un funcionamiento constante del ventilador para convertir el agua en vapor y empujarla al aire.

Problemas - Molde

Las esporas de moho son una preocupación al operar un humidificador de niebla fría. Los humidificadores de medio frío no calientan el agua, por lo que no se eliminan las bacterias. Si un humidificador de vapor frío no se limpia adecuadamente, las esporas de moho pueden desarrollarse y causar posibles complicaciones de salud como una infección pulmonar o una reacción alérgica. La mayoría del moho en los humidificadores de niebla fría se manifiesta como una película de color rosa. Cuando se enciende el humidificador, las esporas pueden enviarse al aire, afectando a las personas en la habitación.

Prevención y solución de moho

Para prevenir y tratar el crecimiento de moho en un humidificador de vapor frío, una persona Debe seguir las instrucciones de limpieza diarias del fabricante. La cuenca de agua se debe vaciar y dejar secar diariamente. Si hay moho visible, el usuario debe desarmar el humidificador y empapar las partes que pueden emerger en agua con lejía para matar todas las bacterias. Si el filtro es de color marrón o tiene moho rosado, debe reemplazarse.

Consideraciones

No deje agua en el humidificador de vapor frío cuando no esté en uso. Deje siempre el humidificador vacío y deje secar al aire. No coloque un humidificador sobre mesas o muebles si hay niños pequeños o mascotas presentes.