3 maneras de saber si estás teniendo convulsiones mioclónicas
"Myo" significa músculo, y "clonus" significa una alternancia rápida entre las contracciones y los períodos de relajación. Por lo tanto, los pacientes con crisis mioclónicas, por lo general, experimentan tirones o contracciones musculares fugaces. Si está teniendo un episodio mioclónico, puede sentirse como si estuviera en shock o con espasmos o escalofríos incontrolables y repetidos.
Es común que las personas sin convulsiones experimenten espasmos mioclónicos breves como hipo, espasmos en los párpados o sacudidas mientras se duerme, por lo que estos síntomas no necesariamente indican actividad de convulsiones. Hable con su médico si le preocupa que sus síntomas mioclónicos se estén agravando o no se encuentren dentro de los parámetros normales.
Observe la repetición y el tiempo de las convulsiones
El momento más común para que ocurran los episodios mioclónicos es mientras el cuerpo todavia esta cansado Muchos pacientes se quejan de una serie de convulsiones al despertar, que disminuyen más tarde en el día. Los movimientos bruscos ocurren rápidamente, durando un par de segundos a lo sumo y ocurriendo en ambos lados del cuerpo. Es posible que experimente una contracción, un espasmo o un salto, lo que le permite dejar caer un vaso de agua o hacer una breve contorsión facial. Sin embargo, en un caso grave de mioclono, es posible que tenga movimientos severamente distorsionados que ocurren continuamente y que afectan su capacidad para caminar, hablar o comer. Algunos pacientes con convulsiones mioclónicas también tienen dificultades para dormir debido a las contracciones musculares constantes durante la noche.
Las sacudidas mioclónicas también pueden ocurrir en personas con enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple o Alzheimer, por lo que es posible que su médico quiera hacer una variedad de análisis de sangre, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas antes de confirmar un diagnóstico de convulsiones. Pérdida La conciencia no es un signo revelador.
Es raro perder el conocimiento durante los episodios mioclónicos, aunque no es imposible. Si experimenta más de unos pocos segundos de un estado de aturdimiento después de su convulsión, hable con su médico sobre la posibilidad de un diagnóstico parcial complejo. Las sacudidas mioclónicas pueden estar presentes con estas convulsiones motoras mayores que resultan en períodos más largos de inconsciencia o confusión, por lo que puede estar experimentando una combinación de tipos de convulsiones.