Cómo tratar una quemadura de labios con un pimiento picante

La capsaicina de los chiles puede ayudar a aliviar la migraña, revivir la congestión sinusal, combatir el cáncer de próstata, quemar grasa y disminuir la presión arterial, según estudios compilados en el sitio web ChiliPepperMadness. Además, los pimientos son ricos en vitamina A y antioxidantes importantes. Pero incluso si estás comiendo chiles porque disfrutas de su sabor brillante y picante, quemar tus labios con los pimientos sigue siendo una experiencia dolorosa, una que querrás remediar lo antes posible.

Lave la quemadura con jabón para lavar platos si el jugo de pimiento está en las partes externas de los labios. El jabón para platos está formulado para disolver los aceites de los alimentos. Retire el jabón suavemente con un paño limpio y húmedo. No permita que el jabón o el agua corran hacia otras partes de su cara.

Frote alcohol en sus labios. Empape una bola de algodón o la esquina de una toallita con alcohol y aplíquela a su quemadura. Esto disolverá y eliminará los aceites del pimiento picante. Limpie el alcohol con cuidado con agua fría y un paño.

Sature un algodón o un algodón con leche o yogur. Mantenlo en tu labio hasta que la quema se calme. Use una bola de algodón si necesita volver a aplicar la leche.

Sugerencia

Evite quemaduras de chile en sus manos usando guantes de goma de uso doméstico cuando los corte o manipule.

Advertencias

Tenga cuidado al enjuagar jabón o alcohol de una quemadura de capsaicina. El agua puede esparcir el aceite a otras áreas.

No ingiera jabón para lavar platos o alcohol.

No use jabón para lavar platos o alcohol para frotar para calmar una quemadura de chile dentro de su boca.

Cosas necesarias

Bola de algodón

Jabón de cocina

Alcohol para frotar

Leche