Cómo aumentar la materia blanca
El crecimiento cerebral ocurre a lo largo de la vida, informa el neurólogo J.B. Peiris para "The Sunday Times". La materia blanca se considera el cableado del cerebro, mientras que la materia gris contiene cuerpos de células neuronales. Los científicos de la Universidad de Oxford han descubierto que aprender una nueva habilidad provoca aumentos tanto en la materia blanca como en la gris, según el "New Scientist" y la BBC News.
Tu cerebro puede ser considerado como un ejercicio muscular y el cerebro puede ayudar a fortalecer "it and increase white matter.", 3, [[Aprender nuevas habilidades, interacción social, ejercicio físico y dieta puede mejorar la función cerebral.
Ejercita tu cerebro. De acuerdo con el Dr. Peiris, los aeróbicos cerebrales atraen su atención, involucran dos o más sentidos e interrumpen su forma rutinaria de hacer las cosas.
Apague su televisor y juegue al ajedrez o haga crucigramas. Lee algo diferente de lo que normalmente harías y toma clases de baile o cocina. Asuma un proyecto fuera de su rango normal de actividades. El estudio de Oxford sugiere que aprender una nueva habilidad puede ser más importante para el crecimiento del cerebro que practicar algo que ya sabes, según el investigador Arne May.
Cambia tus hábitos y rutinas. Tome una ruta diferente para ir al trabajo, cepille su cabello con la otra mano o póngase sus calcetines al final si normalmente se los pone primero. Tu cerebro quiere ser desafiado, y la activación de diferentes vías en lugar de rutas bien utilizadas le brinda el ejercicio y la estimulación necesarios para aumentar la materia blanca.
Ejercita tu cuerpo. Cuando mueves tu cuerpo, tu cerebro también hace ejercicio, informa Peiris. Debe estimar distancias y practicar el equilibrio. Un estudio realizado en la Universidad de Illinois encontró que el ejercicio aeróbico puede aumentar la sustancia blanca y el volumen de gris, informa "The Wall Street Journal". Tres horas de caminata rápida cada semana no solo mejora la cognición y la memoria: en realidad puede revertir la degradación del cerebro. El ejercicio físico aumenta el flujo de sangre al cerebro y contribuye al crecimiento del cerebro.
Coma bien para aumentar la materia blanca. Los ácidos grasos omega-3 protegen el cerebro y promueven la mejora de la cognición y la memoria, informa el Dr. Julius Goepp de Life Extension Foundation. Los adultos que ingieren más ácidos grasos omega-3 tienen más materia cerebral y cerebros más funcionales, según un estudio de 2007 publicado en "Neuroscience". Goepp informa que los estudios publicados en la edición de 2009 de "Annual Review of Nutrition" y en la "Revista de nutrición, salud y envejecimiento de 2009" sugieren que los omega-3 ayudan a que las conexiones cerebrales crezcan, cuya base es la materia blanca.