Cilantro como Chelator

El arsénico, el cadmio, el plomo, el mercurio y otros metales pesados ​​son virtualmente ineludibles: pueden ingresar a su cuerpo a través del aire que respira, los alimentos que consume o el agua que toma. La exposición a largo plazo a niveles bajos de estas toxinas comunes se ha asociado con enfermedades cardiovasculares, deterioro neurológico y otros problemas de salud. Como un quelante natural, el cilantro puede ayudar a prevenir la acumulación de ciertos metales pesados.

Efectos en el plomo

Comer cilantro puede ayudar a proteger su cuerpo de la absorción de plomo. Según una revisión de 2013 de la investigación actual sobre desintoxicación de metales pesados ​​publicada en el Scientific World Journal, se ha demostrado que el cilantro disminuye la cantidad de plomo absorbido por el tejido óseo en los animales. También se ha descubierto que el cilantro protege a las células del daño causado por los radicales libres, según un estudio de 2010 sobre ratones expuestos al plomo publicado en Biological Trace Element Research. Sin embargo, se requiere más investigación para determinar si el cilantro muestra los mismos efectos en las personas.

Efectos sobre el mercurio

El cilantro también puede ser un agente quelante efectivo para el mercurio, según un estudio publicado en 2005 en la Diario de materiales peligrosos. El estudio encontró que una solución a base de cilantro eliminó cantidades considerables de mercurio inorgánico y metil mercurio de agua contaminada. Sin embargo, se necesitan más estudios para averiguar si la hierba tiene el mismo efecto sobre los niveles de mercurio en el cuerpo humano.