Los cuatro roles principales de los nutrientes

Los alimentos que consume contienen nutrientes que lo nutren y lo mantienen saludable. Más de 40 nutrientes son esenciales, lo que significa que son vitales para el crecimiento y el mantenimiento de la salud. El término esencial denota además que su cuerpo no puede producir estos nutrientes y que necesita un suministro constante de estos nutrientes de los alimentos. Estos incluyen carbohidratos, proteínas y grasas, que se requieren en grandes cantidades y se conocen como macronutrientes, así como vitaminas y minerales, que se encuentran en la categoría de micronutrientes, ya que se requieren en cantidades más pequeñas. Independientemente de las cantidades en las que se requieran, todos los nutrientes desempeñan funciones específicas en el cuerpo y son igualmente importantes para la salud.

Fuente de energía

Una de las funciones más importantes que desempeñan los nutrientes es como fuentes de Energía que necesitas para realizar cualquier actividad física. También se requiere energía para las funciones involuntarias que tienen lugar incesantemente, como el latido del corazón, la digestión de los alimentos y la respiración. Aunque los carbohidratos son los principales contribuyentes de energía en la mayoría de las dietas, otros dos nutrientes que también proporcionan energía son las grasas y las proteínas. Cada gramo de carbohidratos proporciona 4 calorías, que es similar a la cantidad proporcionada por un gramo de proteína, mientras que un gramo de grasa proporciona 9 calorías. Las Pautas dietéticas para los estadounidenses recomiendan que obtenga del 45 al 65 por ciento de sus calorías de los carbohidratos, del 10 al 35 por ciento de las proteínas y del 20 al 35 por ciento de las grasas.

Metabolismo energético y proteico

Metabolismo de los carbohidratos, Las proteínas y grasas para liberar energía requieren vitamina C y las vitaminas B: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico, vitamina B-6 y vitamina B-12. Las vitaminas ayudan a descomponer los complejos macronutrientes en sus unidades de bloques de construcción. Los carbohidratos se descomponen en unidades básicas de monosacáridos, como la glucosa, las proteínas en aminoácidos y las grasas en ácidos grasos. Las vitaminas también ayudan en la liberación de energía de la glucosa, ácidos grasos y aminoácidos. Sin embargo, como las proteínas son esenciales para otras funciones corporales, solo se usan como fuente de energía si su dieta carece de carbohidratos y grasas.

Crecimiento y desarrollo

El papel de las proteínas como un nutriente vital durante los períodos El crecimiento es único, ya que es un componente esencial de todas las células, huesos, tejidos, cartílagos, músculos, piel, cabello, huesos, ligamentos y plasma sanguíneo. Es crítico para el crecimiento y desarrollo normal. En todas las etapas de la vida, las proteínas desempeñan un papel importante en la reparación y el mantenimiento de los tejidos y músculos, y en la producción de diversas hormonas y enzimas. Otros nutrientes esenciales para el crecimiento, el mantenimiento de la estructura celular y la función de las membranas celulares incluyen las grasas, el calcio, el fósforo, el zinc y el yoduro.

Salud ósea

El calcio y la vitamina D son a menudo los dos nutrientes que se enfatizan para mantener la salud ósea , especialmente a medida que envejece y aumenta el riesgo de osteoporosis. Sin embargo, minerales como el fósforo, potasio, magnesio, fluoruro, hierro, cobre, manganeso, boro y zinc, así como las vitaminas A, K, C y las vitaminas B son igualmente importantes para los huesos sanos. Incluya leche, huevos, productos lácteos y lácteos, frutas, verduras, panes fortificados y cereales para el desayuno en su dieta para obtener cantidades adecuadas de todos estos nutrientes.

Otros roles

El papel de los nutrientes se extiende a otros aspectos de salud. El hierro, el cobre, el folato, las vitaminas B-6 y B-12 son vitales para la formación de la sangre, mientras que el calcio y la vitamina K son esenciales para la coagulación de la sangre. El sodio, el potasio y el cloruro ayudan a mantener el equilibrio iónico en las células y son esenciales para la transmisión de los impulsos nerviosos. De manera similar, algunos nutrientes juegan un papel en un sistema inmunológico saludable y ayudan a combatir las infecciones, mientras que otros actúan como antioxidantes y protegen a las células de los compuestos dañinos. Comer una variedad de alimentos todos los días es la mejor manera de obtener todos los nutrientes esenciales para mantener la salud.