Cómo tratar una quemadura de la piel del aceite de cocina
Las quemaduras de la piel no son infrecuentes, y muchas de las quemaduras que ocurren en el hogar comienzan en la cocina. Las quemaduras con aceite de cocina caliente deben tratarse de forma diferente a las quemaduras causadas por electricidad o productos químicos.
Comprensión de la gravedad
Antes de tratar una quemadura, una persona debe determinar primero la gravedad de una quemadura. Un profesional médico debe tratar todas las quemaduras de tercer grado. Las quemaduras de tercer grado son lo suficientemente graves como para destruir las terminaciones nerviosas. La piel quemada de tercer grado aparecerá blanca o del color de la carne chamuscada.
Tratamiento de la quemadura
El primer paso para tratar una quemadura de la piel del aceite de cocina es quitar toda la ropa que pueda tocar o interferir con la quemadura. "A continuación, una persona debe hacer correr agua fría sobre la quemadura, limpiar la quemadura con suavidad y luego envolver el área con una gasa. Según Herbal Cure India, las personas también pueden querer considerar la aplicación de aloe vera en la quemadura después de limpiarla. El aloe vera es conocido por su capacidad para acelerar el proceso de curación y también puede ser calmante.
Consideraciones
Mantener una gasa o vendas sueltas sobre la quemadura puede evitar que las partículas y las bacterias entren en contacto con el lugar de la quemadura; sin embargo, es una buena idea dejar que una quemadura respire. La gasa no debe envolverse con tanta fuerza que el aire no pueda circular. Según Nutra Legacy, una persona puede sentirse tentada a aplicar hielo a una quemadura, pero esta no es una buena idea. El hielo puede empeorar el dolor y posiblemente retrasar la curación.